martes, 14 de mayo de 2013

El Gobierno anunció inversiones por más de $ 38 millones para Corrientes

El anuncio, realizado en el Salón Norte de la Casa de Gobierno y encabezado por el jefe de Gabinete y los ministros de Planificación y de Salud, se enmarca en el plan "Más Cerca: Más Municipio".

La reunión -desarrollada en el Salón Norte de la Casa Rosada- fue encabezada por el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y los ministros de Planificación Federal, Julio De Vido; de Salud, Juan Manzur y el secretario de Obras Públicas, José López.

El Plan "Más Cerca: Más Municipio" es un programa de obras de infraestructura de acción inmediata que está llevando adelante el Gobierno Nacional, conjuntamente con los gobiernos provinciales y los intendentes de todo el país.

En ese marco, Abal Medina aseguró que "los argentinos debemos seguir ganando décadas en beneficio del trabajo, la producción y el crecimiento del pueblo".

"Tenemos que seguir creciendo como en estos últimos diez años de una década ganada que ha sido sumamente exitosa por todo lo que hemos logrado en beneficio de la gente y fundamentalmente también por todo lo que falta hacer y por todas las décadas que faltan ganar para los argentinos", señaló el funcionario nacional.

"Por instrucción de la Presidenta seguimos trabajando para atacar directamente los problemas que aún existen, preguntándole a los intendentes, que son los que saben y construir con ustedes las soluciones concretas", remarcó Abal Medina.

A su turno, el ministro De Vido rechazó "algunas críticas conservadoras que escuchábamos días pasados" contra la Asignación Universal por Hijo y sostuvo que "tenemos que salir a contestar, los que somos peronistas, porque no puede ser que agravien a la pobreza de la manera indigna en que lo hacen".

"Una medida promocional como ésa debe ser autodefendida por alguien que se designa peronista, porque no podemos permanecer en silencio cuando critican la Asignación Universal por Hijo, y a este sistema de jubilaciones porque lo único que están buscando es lograr mano de obra barata", aseguró.

De Vido destacó además que el Producto Interno Bruto (PBI)de Corrientes "creció un 72 por ciento en los últimos 10 años, mientras el país creció un 83 por ciento. El modelo tiene que plantear metas superadoras para llevar adelante el proceso de transformación. Van cayendo las barreras geográficas de la provincia, que es lo que querían los sectores conservadores para mantener la provincia aislada”, aseguró el ministro, quien destacó la evolución de las obras de la ruta nacional 14 y la hidrovía.

Por su parte, Parrilli aseguró que el gobierno nacional "toma decisiones todos los días en beneficio y en orden a los intereses de nuestro pueblo, de las mayorías y en especial de los más postergados, los más humildes y los más marginados del país".

"Para eso llegó este Plan que tiene que ver con esos objetivos políticos: buscar y encontrar las soluciones a los problemas de nuestro pueblo", dijo Parrilli.

En ese marco, enfatizó que "no tenemos duda que el Plan Más Cerca es inédito en la Argentina" y sostuvo que "este es un espacio muy importante que se ha abierto a todos los intendentes, gobernadores, ministros y funcionarios y que ha comenzado en 2003 con Néstor Kirchner cuando decidió abrir las puertas a los intendentes del país".

En tanto, el ministro de Salud destacó que los miembros del Gabinete forman "un sólido equipo con los diferentes roles que nos asigna la Presidenta de la Nación, con el propósito de sacar a la Argentina adelante".

Para Manzur, el "gran desafío" de su ministerio es que "estemos todos sanos", y para ello "trabajamos en la prevención y varios planes", y consideró que "el único antecedente que se asemeja al nuestro son los gobiernos del general Perón".

En tanto, el intendente de Corrientes y candidato a gobernador, Carlos "Camau" Espínola, destacó el "compromiso" de su provincia en "seguir adelante apoyando el modelo de transformación" que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Seguimos trabajando con todas nuestras fuerzas ante esta oportunidad histórica de generar una provincia productiva, que se integra a una Argentina que creció y tiene un potencial enorme para logar el sueño anhelado de sentirnos más orgullos e integrados a un país que crece y que nos merecemos", sostuvo el jefe comunal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario