viernes, 17 de mayo de 2013

Denuncian penalmente a Macri por el DNU sobre libertad de expresión

Se pidió que se abra una causa por supuesta "falsedad ideológica" y por haber impulsado una norma contraria a la Constitución Nacional. Esto se suma al amparo presentado por legisladores de Nuevo Encuentro.

La presentación fue realizada por el abogado Marcos Mayo y quedó a cargo del juzgado federal 8 en los tribunales federales de Retiro, informaron fuentes judiciales.

Mayo ratificó ya la denuncia y ahora el juez federal Marcelo Martínez Di Giorgi deberá dar vista a la fiscalía para que determine si corresponde o no impulsar la pesquisa.

En la denuncia, se detalla que el decreto "protege de expropiación, intervención y o cualquier otro tipo de medida ordenada por autoridad competente, avalada por un Juez competente, basada en ley aplicable".

Además "crea un fuero propio desconociendo la ley y la justicia federal" y "subvierte el orden jurídico anteponiendo la Constitución de la ciudad" por sobre la Constitución Nacional.

"A mi entender el decreto de Macri apuntó simplemente a intervenir en una contienda político económica cuando se está en vísperas de una elección nacional y de un fallo de la Corte Suprema de la Nación referido a la constitucionalidad de la ley de medios que hace que en estos días se sucedan operaciones mediáticas de todo tipo y color", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario