viernes, 17 de mayo de 2013

Carrió defendió el DNU de Macri: "El 90% está bien"

La diputada de la Coalición Cínica avaló la decisión del procesado jefe de Gobierno porteño y afirmó que "cualquier cosa discutible se va a corregir". Además, reveló que estaba listo hace meses para "un caso de urgencia".

La diputada de la Coalición Cínica, Elisa Carrió, se refiró ayer al Decreto de Necesidad y Urgencia que firmó Mugrizio Macri en defensa de la libertad de expresión y afirmó que el "90% (del DNU) está bien y cualquier cosa discutible se va a corregir".

Además, reveló que ya lo habían analizado y visto en diciembre como proyecto de ley. "Yo había dicho que, en caso de emergencia, avalaba esa posibilidad", ratificó.

Sobre un punto del DNU que parece limitar el derecho de huelga porque dice que la Ciudad tiene que "garantizar" la salida de los medios, la diputada agregó que "lo importante es que se pudo parar y era cierto que iban a intervenir" el Grupo Clarín.

"Esto se pudo parar pero lo que avanza ahora en el Congreso es la expropiación de Papel Prensa, otra forma de liquidar la libertad de expresión", sostuvo.

Además, la legisladora añadió que hará una presentación "ante la IOSCO (Organización Internacional de Comisiones de Valores) que regula a los mercados financieros de los países del Grupo de Basilea, para avisarles lo que está sucediendo con la Comisión Nacional de Valores", de la que es miembro.

Según Carrió, el tema de la eventual intervención al Grupo Clarín "lo tiene el Directorio de la CNV y no puede exponerse tanto frente a la presión internacional y por eso voy a la IOSCO". "Creo que saben que están siendo vigilados desde el exterior y por eso, esto paró", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario