viernes, 17 de mayo de 2013

El peronismo residual volvió a reunirse

De la Chota, Moyano, "Momo" Venegas, José Scioli, y De Narcováez mantuvieron un encuentro para avanzar en la definición de la estrategia electoral para octubre. "Queremos buscar la unidad del peronismo para poner límites" al gobierno, afirmó el diputado nacional de Unión Celeste y Blanca, Francisco De Narcováez.

El peronismo residual reunió a varios de sus principales referentes como el gobernador cordobés, José Manuel De la Chota; el diputado Francisco De Narcováez, el líder de la CGT, Hugo Moyano; y el jefe de UATRE, Gerónimo "Momo" Venegas, en un encuentro en la Casa de la Provincia de Córdoba.

La reunión, a 15 días del primer encuentro que ya tuvieron los dirigentes del peronismo disidente en la ciudad de Córdoba, tuvo como notorio ausente al ex ministro de Economía Roberto Lavagna quien, según lo excusó Venegas, no asistió por encontrarse de viaje.

En tanto, formaron parte hombres ligados al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, como el diputado Jorge Yoma y el dirigente de la agrupación "La Juan Domingo" Baldomero "Cacho" Alvarez, así como el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, de trato frecuente con el macrismo.

Además, pudo verse a la diputada Claudia Rucci; su colega y secretario general del Sindicato de Canillitas, Omar Plaini; el ex funcionario Julio Bárbaro; el presidente del interbloque de diputados del Frente Peronista, Enrique Thomas, así como el dirigente denarvaísta José "Pepe" Scioli.

"Esperamos la unidad del peronismo para poner límites a la señora Presidenta" Cristina Fernández, dijo De Narcováez al ingresar al lugar en un breve contacto con la prensa.

La idea del encuentro fue lograr una foto de los referentes, en una demostración de un peronismo unido para enfrentar al kirchnerismo, luego del lanzamiento público del espacio realizado el 1º de mayo pasado en la ciudad de Córdoba, aquella vez con la presencia de Lavagna.

Allí, los dirigentes habían expresado la decisión de "construir una gran alternativa de gobierno en 2015, basada en el diálogo, el respeto, la convivencia y en nuevas ideas".

"Para nosotros, el límites son los K", disparó el sindicalista Venegas e indicó que la intención al armar el cónclave fue "empezar a hablar, juntarnos, dialogar, para avanzar en un armado político", aunque aclaró que "no queremos hablar de alianzas porque ya existen malas experiencias. Sí queremos armar un frente nacional".

Venegas se manifestó partidario de un armado más amplio, aunque admitió que la posibilidad de un entendimiento de Lavagna con el procesado jefe de Gobierno porteño, Mugrizio Macri, "está frío, lo dijo anoche Michetti", completó.

A su turno, el sciolista "Cacho" Alvarez explicó que la expectativa del encuentro es que se produzca la conformación "de un frente nacional peronista en la provincia y en el todo país", con vistas a las próximas elecciones.

Consultado sobre la posibilidad de acordar con el macrismo, respondió: "Hay lugar para todos aquellos que quieran sumarse a un armado peronista", y, respecto a contar con la participación del intendente de Tigre, Sergio Massa, contestó: "Massa es parte de todo esto, él debe tomar la decisión" de sumarse o no.

En cambio, Cariglino descontó un acuerdo del peronismo disidente con el macrismo, al indicar "tendremos un frente con Macri y Gustavo Posse en la provincia", pero aclaró que la ausencia del procesado Jefe de Gobierno a la reunión de hoy se debió a que "este no es su partido".

"Queremos reafirmar nuestra voluntad de construir una alternativa que responda lo que la sociedad nos pide: que nos unamos para ponerle límite al Gobierno", aseguró el anfitrión De la Chota en un comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario