viernes, 17 de mayo de 2013

Gustavo López: "Si Clarín no cometió ningún delito, tiene que estar tranquilo"

El subsecretario general de la Presidencia también aseguró que "no hay proyecto ni idea de intervenir" la empresa, pero sostuvo que existe "una guerra terrible por la gobernabilidad por parte de los grupos concentrados".

El subsecretario general de la Presidencia, Gustavo López, desmintió ayer los rumores de una intervención del gobierno al Grupo Clarín, aunque reconoció que hay "una guerra terrible por la gobernabilidad por parte de los grupos concentrados" que se debe a "una puja por la apropiación de la riqueza".

"No hay proyecto ni idea de intervenir a Clarín. No existe ese mecanismo de intervención de un medio por parte del poder político. Tanto las fuentes de trabajo como la línea editorial del medio están garantizados", afirmó López en declaraciones radiales.

En ese sentido, señaló que "existen mecanismos de control técnico" para aplicar las leyes y que mientras Clarín "no cometa ningún delito, tiene que estar tranquilo; y si lo comete, tendrá que cumplir las mismas generales de la ley".

"Este Gobierno se ha cansado de demostrar que garantiza la libertad de expresión. Hay una guerra terrible por la gobernabilidad por parte de los grupos concentrados de la economía que no pudieron torcerle el rumbo al Gobierno", sentenció el funcionario. "Es una especie de guerra en la que no quisimos entrar", agregó y sostuvo que se debe a "una puja por la apropiación de la riqueza".

Sobre este último punto, puso como ejemplo la estatización de las AFJP, un negocio que le reportaba al Grupo una alta rentabilidad. Si bien dijo que "no hay un conspiración", aseguró que "hay intereses muy fuertes y algunos medios son parte de eso porque fueron parte de la política de los '90 y eran parte de ese negocio".

Por último, se refirió al Decreto de Necesidad y Urgencia firmado el martes por el procesado jefe de Gobierno porteño, Mugrizio Macri; "es absurdo por lo inconstitucional", ya que "establece que decididamente algunas leyes no las van a aplicar en la Ciudad de Buenos Aires".

No hay comentarios:

Publicar un comentario