sábado, 18 de mayo de 2013

Escándalo por la coimas en Córdoba: renunció el ministro de Transporte de De la Chota

Dante Heredia dejó su cargo en el gobierno cordobés, involucrado en un escándalo por corrupción que involucra a otros funcionarios bajo su jurisdicción. Esta semana, el gobernador había ratificado su confianza en el ministro que ya había ofrecido su renuncia.

El ministro de Transporte de la provincia de Córdoba, Dante Heredia, renunció ayer a su cargo de manera indeclinable, a pesar de que el gobernador José Manuel de la Chota lo había ratificado en los últimos días.

Heredia abandonó el cargo salpicado por el escándalo de corrupción que acabó con la renuncia de Ramón Sánchez y Martín Aráoz, ex funcionarios de Caminos de las Sierras y de la Secretaría de Servicios Públicos, quienes fueron filmados pidiendo coimas y recomendando maniobras fraudulentas.

Días atrás, en la Legislatura, Heredia intentó despegarse de esos hechos cuando manifestó: “No he cometido nunca, ni cometeré nunca un delito, por eso estoy aquí poniendo la cara”.

El ahora ex ministro vuelve a ser legislador, aunque no está definido que regrese a ocupar su banca. "La idea es no volver a la Legislatura", confió uno de sus colaboradores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario