lunes, 13 de mayo de 2013

"Para llegar a ser conjuez hay que superar enormes obstáculos"

Según afirmó Javier Leal de Ibarra, presidente Cámara Federal de Apelaciones de Cómodoro Rivadavia, la tarea hasta ser designado juez suplente no es nada sencilla. De esta forma, salió al cruce por las acusaciones a Facundo González Figueroa, nombrado conjuez y acusado de ser abogado de Lázaro Báez.

Javier Leal de Ibarra, presidente Cámara Federal de Apelaciones de Cómodoro Rivadavia
Luego de que el Senado de la Nación aprobara el ingreso de 21 conjueces para la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia, organismo que se encarga de supervisar las causas que se tramitan en Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Facundo González Figueroa estuvo en la mira.

Nombrado conjuez de Comodoro Rivadavia, fue acusado de ser el abogado patrocinante del empresario Lázaro Báez, cuestión que ayer se encargó de desmentir.

En ese sentido, Javier Leal de Ibarra, presidente Cámara Federal de Apelaciones de Cómodoro Rivadavia, habló por primera vez y se refirió a las acusaciones en torno a una supuesta designación a dedo. Según afirmó, la tarea hasta llegar a ser nombrado no es para nada sencilla.

"Para ser nombrado conjuez hay que superar enormes obstáculos", sostuvo Leal de Ibarra, en declaraciones radiales.

Según explicó, para que un allegado a Lázaro Báez ocupe ese cargo, 13 jueces tienen que renunciar, excusarse o inhibirse. Entonces, sostiene, al tener que superar tantas pruebas, es imposible que se ubique a alguien relacionado al empresario.

Tras aclarar que no hará "ningún juicio sobre los abogados que están en esa lista", remarcó: "Nada se puede hacer hasta que la Presidenta firme el decreto".

“Con Lázaro Báez la única relación que tuve fue hace seis años en un expediente que le llevé. Y fue en el marco de una causa que debe haber durado aproximadamente un año. Lo vi solo una vez y hace seis años. No tengo relación con él, ni con su familia, ni con su empresa. Hoy no soy abogado de Lázaro Baez”. De esta manera,González Figueroa  desmentía las versiones periodísticas que indicaban que es el abogado actual del empresario.

En caso de que una investigación iniciada contra el empresario Báez recaiga sobre su jurisdicción, ¿Usted se excusaría por amistad manifiesta? consultaron al abogado. "Lo tendría que ver en ese momento, pero yo no tengo amistad manifiesta con Lázaro Báez. Tuve vínculo hace más de seis años y desde entonces nunca más lo vi".

No hay comentarios:

Publicar un comentario