martes, 14 de mayo de 2013

Exigirán informes a Macri por contratos con Clarín

Es por una de las investigadas por presunta evasión y lavado de dinero, PRIMA, con quien la Ciudad acordó un contrato de más de 274 millones de dólares para proveer netbooks e Internet a escuelas públicas. La Auditoría ya investiga el contrato.

Diversos referentes de la oposición porteña adelantaron que solicitarán pedidos de informes al doblemente procesado jefe de gobierno porteño, Mugrizio Macri, con respecto a las sospechas suscitadas alrededor de la licitación que benefició a la firma PRIMA SA, del Grupo Clarín, que en 2011 se hizo con un contrato de más de U$S 274 millones para proveer netbooks y servicios de Internet a escuelas públicas primarias del ámbito porteño.

A las sospechas de sobreprecios en la licitación se suma la inclusión de esa compañía en el listado de 469 personas y empresas que el juez federal Sergio Torres remitió a organismos de Suiza y Estados Unidos para investigar delitos por presunta evasión y lavado de dinero.

Fabio Basteiro, del bloque Buenos Aires para Todos, admitió que realizarán "un pedido de informes reclamando al gobierno de la Ciudad que dé explicaciones por el hecho grave de que empresas sospechadas de lavado de dinero son proveedoras del Plan Sarmiento".

Y adelantó: "En este asunto está la firma del ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, avalando un plan semejante. Este tema tiene varias aristas por lo que nuestro pedido va a tomar todos los ángulos posibles".

No hay comentarios:

Publicar un comentario