Las ventas de las máquinas crecieron un 24,2% en el primer trimestre del 2013, a comparación del año pasado. El 65% del material comercializado fue producido en Argentina.
Desde el Ministerio de Industria conducido por Débora Giorgi se destacó el crecimiento en la venta de maquinarias agrícolas, tomando como parámetro los números del 2012.
De ese porecentaje, más de la mitad de las máquinas comercializadas fueron producidas en el país y, por primera vez, superaron a las importadas.
La venta de tractores nacionales creció más del 57 por ciento, y las sembradoras hechas en Argentina mantuvieron la tendencia de los últimos años, con 100 por ciento de participación.
“Tenemos un gran desafío por delante: Argentina, líder mundial en producción agrícola, cuenta con grandes proyecciones de expansión en materia de producción de maquinaria agrícola, teniendo en cuenta que menos del 20 por ciento de la superficie disponible es cultivada”, sostuvo Giorgi.
Desde el Estado nacional se impulsó el desarrollo experimentado por el sector de maquinaria a partir de financiamiento blando, tanto para la oferta (inversión) como para la demanda (compra de maquinaria producida en el país).
Se aprobaron 19 proyectos en el Fondo del Bicentenario por un monto de 525 millones de pesos para inversiones en el sector.
Y eso que "al campo" le va mal por culpa de la dictadura k. Si le llega a ir bien, como le iba en el 2001, habría más tractores que autos en este país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario