martes, 14 de mayo de 2013

Caso Píparo: perpetua para cinco acusados

El Tribunal Oral en lo Criminal 2 platense condenó ayer a prisión perpetua a Carlos Moreno, Luciano López, Miguel Silva, Juan Manuel Calvimonte y Carlos Jordán Juárez por el asalto y ataque con armas de fuego a Carolina Píparo, embarazada de nueve meses por aquel entonces. A su vez, absolvió a Carlos Burgos y a Augusto Claramonte, los otros acusados.

Los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 platense, Claudio Bernard, Liliana Torrisi y Silvia Hoerr, dieron a conocer su veredicto en el juicio que llevan a cabo desde el 4 de marzo pasado.

Cinco de los siete hombres acusados de haber participado de la salidera bancaria en la que fue baleada la embarazada Carolina Píaparo, en 2010, en La Plata fueron condenados ayer a prisión perpetua por la tentativa de homicidio de la mujer y el homicidio del bebé que gestaba, que murió una semana después de nacer.

Los condenados son Carlos Moreno, Miguel "Pimienta" Silva, Luciano López, Juan Manuel Calvimonte y Carlos Jordán Juárez.

"Tengo fe de que este lunes les den a todos prisión perpetua", había dicho Carolina en la última audiencia de alegatos del debate.

Píparo, de entonces 30 años, fue baleada el 29 de julio de 2010 cuando con su madre, María Ema, retiró dinero de la sucursal del Banco Santander Río de 7 y 42, en La Plata y se dirigió a su casa, en las calles 21 y 36, de la capital provincial.

Sin embargo, la defensa de los siete imputados alegó que se trató de un aborto, y que el niño nació muerto y tras ser reanimado falleció una semana después a raíz de una sepsis generalizada, por lo que solicitaron la absolución de los detenidos respecto del homicidio.

En tanto, el TCO2 absolvió a dos de los siete acusados del caso Píparo. Se trata de Carlos Burgos y Augusto Claramonte.

Carolina Píparo recibió hoy muy emocionada la condena a prisión perpetua de cinco de los siete imputados. Durante la lectura de la sentencia pasó las horas comiéndose las uñas y con una visible ansiedad. Tanto que al momento de concluir el acto judicial la mujer rompió en llanto y abrazó a su marido.

En tanto, en breves de declaraciones a la prensa, la madre de Carolina expresó: "Isidro descansa en paz porque tiene justicia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario