jueves, 16 de mayo de 2013

Papel Prensa: “Queremos superar el estancamiento de la producción”, dijo Kunkel

El diputado nacional Carlos Kunkel, del Frente para la Victoria, sostuvo que el proyecto de ley que busca expropiar el 24% de las acciones tiene el fin de expandir la productividad de la compañía.

El diputado nacional Carlos Kunkel, del Frente para la Victoria, explicó ayer los principales lineamientos del proyecto que busca expropiar el 24% de las acciones de Papel Prensa para el Estado nacional.

“En la década del 70, se originó la necesidad de producir papel prensa en Argentina para evitar la sangría de divisas y generar una nueva fuente productiva. Después de casi 40 años de aquella iniciativa, nos encontramos con que no se ha alcanzado el objetivo del autoabastecimiento del papel y mucho menos de que haya saldos exportables. A partir de allí, consideramos que con una mayor dinámica e injerencia de la sociedad a través del Estado que la expresa se podría lograr una mayor integración del capital y una expansión productiva suficiente”, indicó el diputado en declaraciones radiales.

“Hace un año y medio fue declarada de utilidad pública la producción de papel, que sigue siendo insuficiente para los diarios y no hay ningún plan para una expansión de la producción”, agregó y afirmó: “Simplemente planteamos que se aumente la participación del Estado para abrir la participación a otros empresarios de medios gráficos y lograr superar el estancamiento de la producción que tenemos. De eso se trata: todo lo demás es absolutamente falso”.

En referencia a los rumores y especulaciones que el Grupo Clarín hizo circular en los últimos días, acerca de una eventual intervención de su empresa, Kunkel señaló: “Ningún legislador o integrante del Poder Ejecutivo ha hablado ni ha considerado ninguna propuesta que avance sobre el contenido ni mucho menos sobre la administración de los medios de prensa”

En ese sentido, remarcó: “Me llama la atención la desesperación por conservar la administración hegemónica de Papel Prensa, porque desde que está funcionando, el Estado que es el dueño del 28% de las acciones, nunca tuvo ninguna utilidad. ¿Cuál es la razón por la que se desesperan?”.

“Es un proyecto presentado que va a ser motivo de abrir el debate y discutir, pero el debate es sobre el proyecto, no sobre lo que vamos a hacer o no sé cuánto. Salvo que tengan un elemento probatorio de eso me parece que es una distorsión”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario