martes, 14 de mayo de 2013

ARBA publicó el listado de 1.200 grandes deudores bonaerenses

Se trata de morosos de Ingresos Brutos con deudas mayores a 50.000 pesos, que en conjunto hacen un total de 177 millones de pesos adeudados al fisco, según la lista publicada en el sitio web de la agencia recaudadora provincial.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires publicó ayer, a través de la Agencia de Recaudación Buenos Aires (Arba), un listado de 1.200 grandes deudores del impuesto a los Ingresos Brutos.

Se trata de contribuyentes con deudas mayores a 50.000 pesos que en conjunto hacen un total acumulado de 177 millones de pesos, según informaron informaron voceros de la agencia recaudadora provincial.

La medida, indicaron, "apunta a regularizar la situación fiscal de estos morosos" y "abarca a personas físicas y jurídicas que se encuentran en instancia prejudicial y deben, en promedio, una suma cercana a los 148.000 pesos".

El director de Arba, Martín Di Bella, afirmó que "se trata de empresas y contribuyentes con importantes deudas de Ingresos Brutos, que fueron intimados innumerables veces" y agregó: "La publicación marca una primera etapa, ya que en forma paulatina iremos sumando otros morosos al listado y, al mismo tiempo, informaremos en la web de Arba si los contribuyentes incluidos en la nómina van regularizando o no su situación".

En la lista no están comprendidos aquellos deudores que fueron damnificados por las inundaciones que, a principios de abril, afectaron a los distritos de La Plata, Berisso, Ensenada, San Martín, Vicente López y La Matanza, dado que la Provincia, entre otros paliativos fiscales, dispuso una suspensión por 180 días de intimaciones y juicios de apremio para los contribuyentes que enfrentaron dificultades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario