jueves, 16 de mayo de 2013

El PRO y De Narcováez buscan llevar el polémico proyecto de Macri a la Provincia

El diputado de la Unión Celeste y Blanco y un legislador del PRO bonaerense plantearon la intención de replicar el decreto del procesado jefe de Gobierno sobre la defensa de la libertad de expresión en territorio provincial.

El diputado nacional por Unión Celeste y Blanco (UCyB), Francisco de Narcováez, anunció ayer que los legisladores bonaerenses de su partido presentarán un proyecto "que lleve" al gobernador Daniel Scioli "a impedir que se intervenga Papel Prensa"

La propuesta está en sintonía con el anuncio que hizo el doblemente jefe de gobierno porteño, Mugrizio Macri, con el decreto de "protección de la libertad de prensa". En tanto, el macrismo elaboró una propuesta de ley similar a la de Macri en territorio bonaerense.

Por su parte, De Narcováez expresó: "Me pareció muy bien lo que hizo Mugrizio en la ciudad", al analizar el decreto de necesidad y urgencia con el que el mandatario comunal ordenó crear un fuero especial para "proteger a periodistas y medios de comunicación".

"Yo fui uno de los 32 diputados que votamos contra la ley que modificó la CNV (Comisión Nacional de Valores), que permite que haya un interventor en una empresa, como podría llegar a ser en el caso Clarín, ojalá no ocurra, sin intervención de la Justicia", agregó.

A su vez, el legislador bonaerense macrista Julio Garro explicó: "Haciendo eco del pedido de necesidad y urgencia que presentó ayer el jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, hoy estamos terminando de trabajar sobre un proyecto de ley que proteja la libertad de expresión en todo el ámbito de la Provincia".

El diputado bonaerense argumentó que la ley que propone estará basada en los artículos 13 de la Constitución provincial y 14 de la Nación, que se refieren a la "libertad de prensa" y garantizan que "toda persona tiene derecho a publicar y difundir sus ideas sin censura previa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario