miércoles, 15 de mayo de 2013

Cancillería criticó al diario La Nazión y lo acusó de "mentiroso"

Luego de que el órgano de prensa de la derecha reaccionaria argentina publicara una nota en la que hablaba del rol argentino en la lucha contra la corrupción a nivel interamericano, el Ministerio de Relaciones Exteriores salió a responder en un duro comunicado.
 
El Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio y Culto de la Nación emitió un comunicado en el que acusa al diario La Nazión de haber realizado “un nuevo intento de una mezquina y mínima ventaja política interna, buscando afectar el prestigio de la Argentina en la Organización de Estados Americanos (OEA)”.
 
En referencia a la nota de tapa del último domingo, titulada “Dura crítica de la OEA por falta de controles contra la corrupción”, que aparece mencionada como material de “acceso exclusivo”, Cancillería respondió que “no es ni una crítica ni una exclusiva. Se puede acceder al mismo, desde hace tiempo". (Ver este link)
 
El Informe de la Convención Interamericana contra la Corrupción (CICC) analizó el desempeño de los principales órganos de control del Estado: la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA), el Poder Judicial, la Auditoría General de la Nación (AGN), la Sindicatura General de la Nación (Sigen) y la Oficina Anticorrupción (OA).
 
De acuerdo al ministerio, “la publicidad del informe fue por expreso pedido de la Argentina”. En el informe, “el Comité deja expresamente constancia de la colaboración recibida por parte del Gobierno de la República Argentina en todo el proceso de análisis”.
 
“No es casual que nuevamente aparezca sosteniendo la mentira de La Nación el referente del radicalismo, Leandro Despouy. La misma metodología ocurrió con una denuncia de una relatora de las Naciones Unidas que al querer denostar el debate sobre Reforma Judicial violó todos los códigos de procedimiento de los relatores de dicho organismo”, se indicó.
 
“Como ya dijo el popular comediante Jerry Seinfeld: 'Gente que lee diarios tremendistas merece que le mientan'", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario