viernes, 17 de mayo de 2013

Abal Medina, Macri, Donda, Binner y Moyano, juntos en un acto

La inauguración de un monumento al dirigente socialista Alfredo Palacios fue el evento que logró reunir al oficialismo y al arco opositor en la Plaza de los Dos Congresos. También estuvieron Hermes Binner, Victoria Donda, Ricardo Alfonsín, Diego Santilli, Horacio Rodríguez Larreta y figuras del sindicalismo.

Macri, Abal Medina, Binner, Giustiniani, Donda y Cortina durante el acto
El jefe de Gabinete, Abal Medina, el doblemente procesado jefe de gobierno porteño, Mugrizio Macri, y el titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, compartieron un acto junto a otros referentes de la oposición en la inauguración de un monumento al dirigente socialista Alfredo Palacios en la Plaza de los Dos Congresos.

En el evento estuvieron también la legisladora Victoria Donda, el ex gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, el diputado radical Alfonsinito, el ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, Diego Santilli, y el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larrata.

El hecho de que esto fuera posible se explica, según dijo el diputado del Partido Socialista Roy Cortina, porque el de Palacios "no es un legado del socialismo sino que es patrimonio de todos los argentinos".

"Era el símbolo de la incorporación del sentido de la justicia social a la política, de su dimensión ética. Se adelantó casi medio siglo a lo que se hizo efectivo en el primer gobierno justicialista", aseguró.

Sin embargo, la postal que dejó el encuentro sorprende a oficialistas y opositores, sobre todo tratándose de un año electoral en el que las críticas se escuchan en todas direcciones.

El monumento a Alfredo Palacios, en la Plaza de los Dos Congresos
Al respecto, Cortina pidió: "No busquen lectura política de lo que es un acto institucional, que tiene una lógica que trasciende la pelea electoral". Además, expresó que desde su partido están "muy contentos de que estuviera todo el arco político".

Del encuentro participaron también referentes del exterior, como la senadora uruguaya Mónica Javier y embajadores de países limítrofes, entre otros.

A partir de un proyecto del senador Rubén Giustiniani, la Cámara alta aprobó por unanimidad, en mayo de 2010, declarar de interés la construcción del monumento en memoria de Palacios y en reconocimiento a su trayectoria política de más de medio siglo.

La obra, basada en dibujos de Hermenegildo Sábat, es completamente de bronce patinado, tiene 2,7 metros de altura y pesa aproximadamente 2,5 toneladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario