jueves, 16 de mayo de 2013

El FAP bonaerense, cerca de la ruptura como en la Ciudad

Crece la grieta en el Frente Amplio Progresista (FAP) y ya llega a la estratégica provincia de Buenos Aires. Esta alianza quedó ayer al borde de la ruptura por las diferencias que sus fuerzas integrantes mantienen respecto al armado electoral. Como ocurrió en el distrito porteño, Unidad Popular (UP), de Claudio Lozano, decidió rechazar un acuerdo con el radicalismo como impulsan sus ¿ex? socios del GEN, el socialismo y Libres del Sur.

Adolfo "Fito" Aguirre, referente de la UP bonaerense
"Hemos decidido que en este turno electoral no aprobamos un acuerdo con la UCR", afirmó el referente de la UP bonaerense, Adolfo "Fito" Aguirre.

Aguirre pidió "no contaminar (al FAP) por una cuestión de atajos" con radicalismo, que, añadió, "estuvo con Cristina, Lavagna y con De Narcováez". Una postura trazada en la Ciudad por Lozano.

Desde la UCR, en tanto, se mostraron "optimistas" con la posibilidad de cerrar el acuerdo en los próximos días con los retazos que quedarían del FAP, pero admitieron que aún persisten disidencias internas, ya que hay un sector que no respalda una lista única que pretende encabezar Ricardo Alfonsín.

Por su parte, el diputado nacional del GEN Gerardo Milman afirmó que su partido decidió "habilitar las conversaciones para acordar con la UCR, Proyecto Sur y la CC" para armar una "alianza más grande de centroizquierda". El orden de las candidaturas se dirimirían en internas abiertas, las PASO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario