miércoles, 15 de mayo de 2013

Macri busca proteger a los grandes medios

El ex hijastro de Flavia Palmiero llamó a una conferencia de prensa donde presentó un proyecto de ley en "defensa" de la libertad de prensa. Consultado sobre la situación de la empresa que fabrica el papel de diario, afirmó que ese tema es "cosa del pasado".

El procesado jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mugrizio Macri, manifestó ayer que la apropiación ilegal de Papel Prensa por parte de los diarios Clarín y La Nazión es un tema "de otra época", en la conferencia de prensa que dio para anunciar un decreto de 30 días "en defensa de la libertad de prensa y de expresión" en el Salón Blanco del Palacio comunal.

"He firmado un decreto de necesidad y urgencia para cuidar la libertad de prensa (que) afirma la autonomía de la Ciudad y enmarca una protección para los periodistas en el resto del territorio. Además, pretende crear un órgano independiente en la justicia para evaluar la libertad de expresión", afirmó Macri.

El documento firmado por el procesado alcalde porteño estará en vigencia desde hoy, cuando "será enviado a la legislatura para ser ratificado" dentro de los próximos treinta días.

El hijo bobo de FrancoMacri afirmó que últimamente "han recrudecido los ataques a dos pilares de nuestra democracia: la independencia de la Justicia y la libertad de prensa", al hacer referencia a la intención del Gobierno Nacional de declarar de utilidad pública la empresa Papel Prensa.

En este sentido, un periodista consultó al alcalde sobre la adquisición ilegal de la planta de fabricación del papel utilizado para imprimir los diarios por parte de Clarín y La Nazión durante la última dictadura cívico-militar, "ya que está tan preocupado por la libertad de expresión", a lo que contestó: "Eso no será ámbito de esta discusión, eso fue en otra época".

Por otra parte, Macri citó diversos artículos de la Carta Magna nacional, así como de la porteña que refieren a la defensa de la libertad de expresión y prensa por lo que hizo un llamado a sus "colegas gobernadores para decirles que la Constitución es muy clara y obliga a actuar en defensa de la democracia".

"Los medios son libres de expresar sus ideas, siempre y cuando estén dentro de la Constitución Nacional. Los periodistas no deben ser hostigados por parte del Estado. Hoy se pretende que todos los medios dependan del Gobierno, en forma directa o indirecta", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario