miércoles, 2 de abril de 2014

Zaffaroni afirmó que "los linchamientos son homicidios calificados"

El integrante de la Corte Suprema sostuvo "no son ajusticiamientos" porque "una cosa es detener al sujeto y ejercer una cierta violencia para lograr esto, otra es matar a patadas a una persona".

"Los linchamientos no son ajusticiamientos, sino homicidios calificados por alevosía y ensañamiento", dijo Eugenio Zaffaroni, juez de la Corte Suprema de Justicia.

El magistrado sostuvo que "una cosa es detener al sujeto y ejercer una cierta violencia para lograr esto. Y otra cosa es matar a patadas a una persona".

Zaffaroni pidió en declaraciones a Radio Nacional "no estigmatizar" a los jóvenes con menos recursos y señaló a los medios por crear "chivos expiatorios" como responsables de los problemas de inseguridad ya que a partir de este tipo de acciones se generaron "los grandes genocidios".

El ministro de la Corte Suprema afirmó que "estas estigmatizaciones los convierte (a los jóvenes) en chivo expiatorio y el resultado natural es que los matan. Si me dicen que el problema es fulanito, que es el culpable de todos los males, entonces hay que matarlos".

El juez dejó en claro que "no son ajusticiamientos, son homicidios doblemente calificados por alevosía y ensañamiento".

Por otro lado, Zaffaroni se refirió al líder del Frente Rejuntador, el diputado Sergio Massa, a quien calificó de "vendepatria" y de "personaje lamentable políticamente" y agregó que es "un mentiroso, que lo único que hace es juntar votos con mentiras".

"Todavía se llama peronista este señor, si Perón tuviese que juzgarlo le diría vendepatria", dijo el juez y manifestó que si Massa hubiese tenido que elegir entre el líder justicialista y el diplomático estadounidense Spruille Braden, durante el episodio histórico que los enfrentó, "hubiese elegido a Braden".

No hay comentarios:

Publicar un comentario