martes, 1 de abril de 2014

Clarín no duda en ponerse del lado de los fondos buitre para poder seguir embistiendo contra La Cámpora

El diario del monopolio mediático arremete contra la embajadora argentina en EE.UU. y hace propios los reclamos de los fondos buitre. De paso, vuelve a cargar contra la agrupación kirchnerista.

El pasquín envuelve huevos retomó su ya clásica campaña de difamación contra la agrupación La Cámpora y, de paso, arremetió contra la embajadora de nuestro país en los Estados Unidos, María Cecilia Nahón.

El periódico del grupo manejado por Héctor Magnetto publicó una nota titulada "Acreedores norteamericanos 'escracharon' a la embajadora de La Cámpora en Washington", dándole a la agrupación kirchnerista el estatus de país, al tiempo que calificaron a los fondos buitre como "acreedores", para incluso más abajo, dentro del cuerpo de la nota, tildarlos con falsa inocencia de "ahorristas".

El artículo, que muestra cercanía con los fondos especulativos, señala que la American Task Force Argentina (ATFA, la sigla que agrupa a los "buitres" que llevaron a juicio la deuda) publicó "en varios de los principales diarios de los Estados Unidos" una afirmación que dice que "durante años, la Argentina ha estafado a inversores y contribuyentes norteamericanos por miles de millones de dólares".

Más allá de que el artículo no aclara en qué diarios fue publicado el anuncio pago, el acento está puesto en las críticas que la ATFA le hace a Nahón y al gobierno argentino en general.

Sin embargo, el "escrache" al que hace alusión la nota no aparece volcado en el texto, salvo el hecho de que el aviso pago incluye la foto de la funcionaria de nuestro país. 

La nota aprovecha la ocasión para tildar a Nahón como "cultora de un perfil extremadamente bajo", aunque no hay después un dato que sustente el porqué de lo "extremadamente bajo" de su perfil.

Antes de cerrar el artículo que le da estatus de país a La Cámpora, el firmante parece hacer propia una advertencia de los buitres y transcribe: "'Ya es tiempo de que Argentina obedezca a la Ley norteamericana y deje de faltarle el respeto a sus tribunales', advirtieron los acreedores".

Por último, retomando la idea que lanzó en el título, el pasquín rellena zapatos vuelve a hacer carne y letra el sentir de los fondos especulativos y proclama: "A pesar del escrache y el nuevo embate de la ATFA, tanto la embajada camporista en Washington como la Cancillería que conduce Héctor Timerman han guardado un llamativo silencio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario