miércoles, 2 de abril de 2014

Daniel Filmus: "Están las condiciones para que el trabajo diplomático nos lleve a recuperar las Malvinas"

El secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, dependiente de Cancillería, aseguró que "están dadas las condiciones para que la persistencia del trabajo diplomático lleve a que recuperemos las Islas".

"Continuamos con el trabajo de la Cancillería para que organismos internacionales definan la temática de Malvinas a favor de la posición del diálogo bilateral", dijo Daniel Filmus.

"Hemos tenido avances muy importantes", sostuvo el funcionario ayer, en la víspera del 2 de abril, añadiendo que "continuamos con el trabajo de la Cancillería para que organismos internacionales definan la temática de Malvinas a favor de la posición del diálogo bilateral".

En ese sentido, destacó que "en los últimos días hemos conocido varias de estas declaraciones. La más importante de las últimas tiene que ver con que la organización latinoamericana que trabaja el tema de la energía ha planteado el tema del petróleo en las Malvinas como un tema fundamental y de pertenencia de la región".

Filmus opinió también que "la presión internacional va a generar sin lugar a dudas la apertura de ese diálogo. En el siglo XXI este tipo de situaciones coloniales no tienen ningún sentido. A la larga o a la corta todos los pueblos han logrado en la historia revertir las situaciones coloniales. El pueblo argentino también lo va a hacer".

Tras señalar que el gobierno nacional no le pedirá al papa Francisco un "papel activo" en la resolución del conflicto porque "somos muy respetuosos de su función", el funcionario aseguró que "la presencia británica en las Malvinas y en el Atlántico Sur se resume en un solo interés: el económico".

"Nosotros somos muy respetuosos de la función del Papa, no le podemos pedir un papel activo en la resolución del conflicto. Pensamos que el camino principal es el diplomático. Y mucho más, a partir de la gestión de buenos oficios que tiene que hacer el secretario general de Naciones Unidas, que fue votada en la Asamblea General de la ONU, para intervenir en el conflicto", indicó Filmus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario