miércoles, 2 de abril de 2014

Acordaron medidas para recuperar los días de clase tras el paro docente en provincia de Buenos Aires

El gobierno bonaerense acordó con los sindicatos docentes el dictado de clases los días de actos escolares, en las jornadas institucionales y en la semana en la que habitualmente asisten sólo los alumnos que adeudan materias, para poder recuperar los contenidos no impartidos tras el paro de 17 días que realizaron los maestros. 

Las medidas, que serán presentadas mañana en la reunión del Consejo General de Educación, fueron consensuadas ayer durante una reunión que mantuvieron autoridades de la cartera educativa con representantes del Frente Gremial Docente bonaerense.

Una fuente gremial explicó que también se utilizarán materiales pedagógicos elaborados durante la epidemia de Gripe A y en la inundación que afectó a La Plata cuando también debieron suspenderse las clases.

Para ello, se les dará a los alumnos cuadernillos de actividades extras para realizar en sus casas, "aunque eso dependerá de la realidad de cada establecimiento educativo", explicó el vocero.

Las cuatro jornadas institucionales previstas para este año en las que había suspensión de clases "se realizarán ahora con dictado de clases" y los actos escolares "se realizarán en la última hora para evitar esos días la reducción del horario escolar".

Además se definió que en las escuelas secundarias bonaerenses se dictarán clases hasta el 12 de diciembre, ya que según el calendario lo alumnos concurren hasta el 5 y luego sólo lo hace los que tienen que recuperar materias.

Sin embargo, la fuente aclaró que "se buscará generar otros espacios para los que adeudan materias" y que además se reducirán al máximo las salidas extra -aulas como paseos o visitas a museos.

El vocero detalló que el acuerdo se transformará el jueves en una  resolución del Consejo General de Educación, por lo que será de cumplimiento obligatorio para todas las escuelas de la provincia de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario