jueves, 3 de abril de 2014

Francisco expresó su "cercanía y afecto" con el pueblo chileno

Así lo expresó el Papa en una carta enviada al arzobispo de Santiago de Chile y presidente de la Conferencia Episcopal de ese país, cardenal Ricardo Ezzati Andrello, según informaron medios chilenos.

"Querido hermano: hondamente apenado al conocer la noticia del sismo que ha ocasionado víctimas y heridas, así como daños materiales y cuantiosos desplazados en ese amado país, por tu medio deseo hacer llegar a todos los chilenos mi cercanía y sentido afecto", comienza la carta.

El papa argentino Jorge Bergoglio expresó asimismo que pide a Dios por el "eterno descanso" de los fallecidos, y que "consuele a los afectados por tan lamentable desgracia" e "inspire en todos sentimientos de esperanza para afrontar dicha adversidad".

En la misiva, Francisco pide a las comunidades cristianas, autoridades civiles y todas las personas de buena voluntad que "presten una ayuda eficaz a los damnificados, con espíritu generoso y fraterna caridad".

Por último, impartió su bendición "como signo de cordial aprecio al noble pueblo chileno, tan presente en mi corazón"

Cabe recordar que el martes Chile volvió a temblar. Un terremoto de 8.2 en la escala de Richter encendió la alarma. Seis personas murieron y 900 mil fueron evacuadas ante el temor de un tsunami en toda la zona costera.

El gobierno Chile ordenó la evacuación en todo el borde costero y confirmó que se registró un leve desprendimiento de tierra en el Morro de Arica, en el extremo norte de Chile, que hay caminos cortados en la localidad de Colchane y que hasta ahora no se ha informado de daños en viviendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario