miércoles, 2 de abril de 2014

Cristina: "No hay mejor antídoto contra la violencia que mucha gente se sienta incluida"

La Presidenta volvió a referirse vía Twitter a los casos de linchamiento que tuvieron lugar esta semana. "Cuanto mayor es el grado de exclusión, mayor violencia genera y enfrentamiento entre los argentinos", escribió la mandataria.

La presidenta Cristina Fernández insistió ayer en que "no hay mejor antídoto contra la violencia que lograr que mucha gente se sienta incluida".

"Una sociedad inclusiva es una sociedad que incluye a todos, que no deja a nadie afuera, en la periferia", opinó la jefa del Estado por Twitter y explicó que "el que se siente en la periferia, siente que la sociedad le ha soltado la mano".

La Presidenta se había referido el lunes en forma indirecta a los hechos de violencia ciudadana ocurridos en los últimos días y había exhortado a no convocar a "otra noche de los cristales rotos", en alusión al ataque nazis contra los negocios judíos en Alemania, en noviembre de 1938.

Tal como lo hizo en esa oportunidad, ahora a través del Twitter, Cristina ratificó que "la inclusión" es una forma de evitar la violencia.

"Cuanto mayor es el grado de exclusión, mayor violencia genera y enfrentamiento entre los argentinos, que es lo que queremos evitar", advirtió y reiteró que "no hay mejor antídoto contra la violencia que lograr que mucha gente se sienta incluida"

Por otra parte, Cristina también cuestionó que el lanzamiento de Recuperar Inclusión no llegara a la tapa de los diarios. “Sorprendente (o no) pero esto no lo encontramos en la tapa de los diarios de hoy (por ayer)... Ayer (por el lunes) lanzamos Recuperar Inclusión, el programa de Sedronar de políticas públicas para recuperación y reinserción social de los adictos”, escribió la jefa de Estado.

“Vemos las adicciones como un problema de salud social que involucra a todos los sectores. Debemos responder con inclusión, reconstrucción del tejido social, crecimiento y superación. Queremos una SEDRONAR con mejor capacidad de asistencia”, agregó la presidenta quien retomó las palabra que pronunció ayer en el discurso que se transmitió por cadena nacional.

A través de los mensajes publicados en la red, la mandataria enumeró: “Crearemos 150 CePLAs (Centros preventivos locales de adicciones). Espacios de contención, recreación y formación. Construiremos más de 40 Casas Educativas Terapéuticas (CET), para mitigar consumo de drogas y alcohol en contextos de vulnerabilidad social”.

Tras adjuntar un cuadro con datos referidos a la inversión que se realizará para llevar adelante el Plan, agregó: “Concebimos la inclusión como el gran articulador social. No es solamente un concepto referido a los pobres, sino a todos en la sociedad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario