miércoles, 2 de abril de 2014

Kunkel: "El grupo Clarín tiene interés en desviar la investigación"

El diputado Carlos Kunkel (Frente para la Victoria) rechazó ayer una supuesta vinculación del ministro de Planificación, Julio de Vido, con el presunto pago de sobornos que se investiga en los Estados Unidos, en la prórroga de la explotación del yacimiento Cerro Dragón en Chubut, y dijo que el grupo Clarín "tiene interés en desviar la investigación".

"El origen de estas investigaciones que se están llevando a cabo en los Estados Unidos se remonta a cuando el vicepresidente de la JP Morgan en Argentina, Hernán Arbizu, en 2008, se autoincriminó ante la justicia argentina confesando que había participado de una maniobra ilícita de transferencia de dinero al exterior", explicó Kunkel en diálogo con Télam.

El diputado recordó que, entre los clientes de Arbizu, "se encontraban (Héctor) Magnetto, (José) Aranda y otros empresarios del grupo Clarín, involucrados en operaciones de unos 300 millones de dólares al margen de las normativas legales".

"De ahí surge también el interés de Clarín en desviar la investigación", indicó el legislador kirchnerista, y mencionó entre los involucrados al empresario Carlos Bulgheroni, titular de la empresa Panamerican Energy.

"Por versiones que he recibido, la transferencia de dinero se liga con una operación de compraventa de una empresa china petrolera, y a partir de allí surge que Bulgheroni habría tenido numerosas reuniones con el entonces presidente talibán de Afganistan", indicó Kunkel.

El diputado añadió que -según las versiones que maneja- "la transferencia de 300 millones de dólares habría sido hecha con dinero de los talibanes y de ahí surgen los nervios de los ejecutivos del grupo Clarín".

En cuanto a la supuesta vinculación del ministro De Vido, Kunkel ironizó: "a alguien tienen que vincular, falta que digan que De Vido hizo el acuerdo para expropiar Papel Prensa".

Kunkel también cuestionó a los diputados radicales, que "se olvidan de mencionar" al empresario Bulgheroni en la denuncia, quien "quería quedarse con una parte de las acciones de YPF cuando Repsol era la propietaria".

"Ahí se entiende porque los radicales, encabezados por Gerardo Morales, hayan votado en contra de la indemnización a Repsol en contra de lo que habían dicho en un prinicipio", indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario