miércoles, 2 de abril de 2014

Gioja, ante la Asamblea Legislativa: "Hoy me siento Superman por el afecto, el cariño y la solidaridad"

El gobernador de San Juan pronunció su discurso ante la Asamblea Legislativa para dejar inauguradas las sesiones ordinarias y confesó: "Cada día que pasé sin respirar el aire sanjuanino, sentí que me faltaba el oxígeno".

José Luis Gioja aseguró que, tras el accidente que tuvo al caerse el helicóptero en el que viajaba y cuatro meses de internación en San Juan y en Buenos Aires, se encuentra "de pie, firme y erguido, con todas las fuerzas y con las ganas intactas", al tiempo que confesó: "Cada día que pasé sin respirar el aire sanjuanino, sentí que me faltaba el oxígeno".

Gioja recordó durante varios minutos de su discurso el accidente aéreo del 11 de octubre pasado en Valle Fértil que cambió su vida "para siempre" y a la diputada nacional Margarita Ferrá de Bartol que falleció cuando cayó el helicóptero, tras lo que dijo que "Dios nos permitió continuar en esta tierra para terminar las misiones que nos hemos impuesto".

En ese sentido, aseguró que "por ese San Juan vamos a gobernar desde el futuro y hasta el último soplo de vida que nos quede" y trazó un proyecto de gobierno de cuatro años.

"No les quepan dudas de que nadie en su sano juicio puede suponer que el trabajo está terminado, o que San Juan ya no tiene desafíos por encarar. Por el contrario, San Juan hoy es puro desafío y podría decir, sin complejo alguno, que el eje doctrinario de estos próximos cuatro años será gobernar desde el futuro", señaló.

Luego destacó sus logros y detalló que "las obras en proceso licitatorio suman 442 entre las cuales está el hospital de Albardón, la ruta 150 en sus dos tramos, la ruta del sol, la calle 11 desde Mendoza al este en Pocito, la última etapa del hospital Rawson, entre otras".

Añadió que a eso "hay que agregarle 170 obras en etapa de elaboración de proyectos, alcanzando todas un presupuesto de 16 mil millones de pesos" y destacó la construcción de "una escuela cada 40 días". También remarcó que San Juan es "la provincia que más escuelas especiales ha inaugurado en el país, por lo menos una en cada departamento".

"Encaramos la terminación de nuestros grandes diques, estamos muy avanzados con las obras en Punta Negra y seguimos a paso firme con Tambolar y con la etapa del proyecto del dique El Horcajo. Y también llevamos el agua y la luz hasta los poblados más remotos", enumeró.

"Somos la provincia que más ha bajado la mortalidad infantil en Argentina, que más ha incrementado sus exportaciones en los últimos años y que ocupa el primer lugar en transparencia y cumplimiento de sus obligaciones fiscales", apuntó.

Finalmente, Gioja sostuvo que "por lo que he vivido y sabido, quienes nos encontramos cara a cara con una muerte abrupta pero que Dios nos permitió continuar en esta tierra para terminar las misiones que nos hemos impuesto, gozamos esta nueva oportunidad de vida al amparo de una profunda modestia y sencillez".

"Creo que no es casual, sino el resultado de saber que tan frágiles somos y, por eso mismo, cuánto más debemos empeñarnos en lo que nos hemos comprometido a realizar", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario