lunes, 31 de marzo de 2014

Massa se solidariza con Cobos y retira a sus diputados de Educación

Tras la negativa del kirchnerismo de que el mendocino presida la Comisión de la Cámara baja, Massa instruyó a Giustozzi y a Mario Das asco Neves para que hoy presenten un escrito ante el presidente de Diputados, Julián Domínguez, notificando la decisión.
Luego de que el Frente para la Victoria se negara a que Julio Cobos presida la Comisión de Educación de la Cámara baja,  el líder del Frente Rejuntador, Sergio Massa, se solidarizó con el ex vicepresidente okupa y retirará hoy sus diputados que integran la comisión.
Según revelaron fuentes del Frente Rejuntador, Massa instruyó a Darío Giustozzi, titular del bloque, y a Mario Das asco Neves, presidente del interbloque que integra con fuerzas aliadas, para que mañana presenten un escrito ante el presidente de Diputados, Julián Domínguez, notificando la decisión.
Las mismas fuentes indicaron que Massa, una vez regresado al país tras su visita a los Estados Unidos, tomó la decisión como forma de "solidaridad" con la situación de Cobos.
Desde el massiclarinismo aseguraron también que la conformación de las comisiones "son acuerdos entre fuerzas políticas y no entre personas" y que cada partido "tiene el derecho de elegir a sus dirigentes".
En ese sentido, afirmaron los voceros que se debe respetar "la independencia del Congreso" y aseveraron que con la decisión de vetar al ex vicepresidente, cuando ya estaba acordado que la UCR presidiera esa comisión. Con esa acción, consideran en el Frente Rejuntador, "el Ejecutivo está desautorizando al Presidente de la Cámara".
Asimismo, desde el massiclarinismo reclamaron "respetar los acuerdos entre bloques", para evitar que el Congreso "se convierta en una escribanía del Gobierno".
Por tal motivo, Felipe Solá, Darío Giustozzi y Nelly Lagoria, esta última de Trabajo y Dignidad de Chubut que integra el interbloque con el Frente Rejuntador, dejarán sus cargos en la mencionada Comisión.
La semana pasada, la Comisión de Educación no pudo cumplir con la elección de autoridades, luego de que el oficialismo vetara la candidatura de Cobos, pese a que le correspondía a la UCR asumir la presidencia.
En consecuencia, sólo se eligió a la diputada kirchnerista Stella Maris Leverberg, como vicepresidenta primera, mientras que María del Carmen Carrillo y Carlos Raimundi, también del oficialismo, fueron designados como secretarios, junto a Fernando Salino (Compromiso Federal).
Por esa situación, la UCR resolvió no integrar esa Comisión, y el titular del bloque, Mario Negri, definió la decisión del kirchnerismo como "un acto de discriminación enorme" y advirtió que representa "un precedente de gravedad extrema que debería preocupar a todos los bloques".
Coherencia 100%. Los rastreros traidores deben solidarizarse con los que son como ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario