viernes, 4 de abril de 2014

El veredicto sobre María Julia Alsogaray por administración fraudulenta de Entel se conocerá el 21 de abril

El Tribunal Oral que juzga a la ex funcionaria menemista María Julia Alsogaray dará a conocer el próximo 21 de abril el veredicto en la causa por supuesta "administración fraudulenta" durante la privatización de la ex empresa estatal Entel.

El Tribunal Oral Federal 6 escuchará las últimas palabras de otros acusados el 14 de abril y para el lunes 21 se anunció el mismo trámite para Alsogaray y luego el veredicto.

La jornada de ayer estuvo dedicada a las réplicas y dúplicas de fiscalía y querella en el juicio que también se sigue a Hernán Flaun, Gustavo Daneri y Juan Carlos Pyekenhayn.

Los jueces Julio Panelo, María del Carmen Roqueta y José Martínez Sobrino deberán decidir si hacen lugar al pedido de la fiscal de juicio Sabrina Namer, quien solicitó una pena de cuatro años de prisión para Alsogaray, tres para Daneri y dos en suspenso para Flaun. El cuarto procesado, Pyekenhayn, tiene pedido de absolución fiscal.

La defensa de María Julia Alsogaray había solicitado, en este cuarto juicio, la absolución por prescripción del delito.

La ex funcionaria está procesada junto al ex coordinador de Entel Daneri y los consultores Pflaum y Pyekenhay por supuestas irregularidades en la firma de contratos de liquidación y certificación de obra pública con una pérdida de unos 250 millones de pesos para el Estado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario