sábado, 5 de abril de 2014

García Márquez sigue estable y en proceso de recuperación

El Nobel literario Gabriel García Márquez sigue "estable" y "en proceso de recuperación" en el mexicano Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, adonde permanece internado desde el lunes último con motivo de una infección pulmonar.


"Está muy bien atendido y evoluciona muy bien", informó Gonzalo García Bracha, uno de los dos hijos del escritor y periodista de 87 años, creador de la fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano y autor de la emblemática novela "Cien años de soledad" .

Gabriel García Márquez podría ser dado de alta el martes próximo, añadió García Bracha según la agencia alemana de noticias DPA.

Premio Nobel de Literatura 1982, el colombiano es uno de los escritores más importantes de las letras en español del siglo XX, creador del realismo mágico y referente del denominado Boom Latinoamericano, que en los años 60 instaló las letras del continente del otro lado del Atlántico, con obras experimentales que daban cuenta de su convulsionada realidad política. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario