miércoles, 2 de abril de 2014

Para el titular de ARBA, una gran parte de la recaudación tributaria será destinada a la educación

El titular de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA), Iván Budassi, aseguró que "la provincia realiza un esfuerzo enorme en el área docente" y señaló que "de los 87 mil millones de pesos que se van a recaudar este año, 63 mil son destinados exclusivamente a educación".

"El contribuyente bonaerense es el que financia este acuerdo", dijo Budassi, en relación con el acuerdo salarial alcanzado por el gobierno provincial y los gremios docentes del distrito.

El funcionario explicó que "ARBA está notificando a 2 millones de contribuyentes para anunciar un plan de pago y que estén al día".

"Nuestra lucha está centrada en el tema de la evasión. Otro de los temas centrales es el tema de la ley de uso obligatorio del posnet, que permite al cliente y usuario pagar con tarjeta de débito", agregó en declaraciones radiales.

Budassi dijo además que "no hay más de un 22 por ciento en el tema del atraso del pago en el tema de evasión, no tenemos resultados porque es estimativo" y en relación con el uso del posnet, valoró que "en restaurantes el 71 por ciento tiene" ese aparato de cobro.

Por otra parte, sobre la evasión detectada al hijo de Ramón Díaz, explicó que "nosotros vamos a tocarles el timbre a ricos y famosos. Lanzamos 12 mil intimidaciones para que se radiquen autos en la provincia. Muchos mandan a radicar los autos a otra provincia con baja tribulación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario