lunes, 31 de marzo de 2014

El orgullo de vivir en un país en el que protestan los ricos. La Suciedad Rural Argentina respaldó el paro de Hugo Moyano

La CTA ligó al líder camionero y a Barrionuevo con "los sectores más de derecha del país". Los ferroviarios rechazaron la medida.

"De algún modo coincidimos con los reclamos". De esa forma el presidente de la Suciedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, se puso del lado del paro que encabezará el moyanismo junto al gastronómico Luis Barrionuevo el próximo 10 de abril. 

El integrante de la Mesa de Enlace agrogarca planteó en tanto que los sectores que representa todavía no tomaron una posición sobre si harán acciones específicas durante las medidas de fuerza de los gremios opositores.

Además, el dirigente agropecuario volvió a cuestionar las políticas del gobierno nacional al señalar que "afectan a los productores por la presión impositiva y por la imposibilidad de ajustar los balances por la inflación".

En tanto, el secretario general de la CTA, Hugo Yasky, consideró que "no va con el sentir de la inmensa mayoría de los trabajadores" el paro nacional que anunciaron las CGT opositoras y vinculó esa medida de fuerza con la "Suciedad Rural Argentina (SRA), con Mugrizio Macri y con Sergio Massa".

"Creo que no recoge en sus demandas las legítimas y verdaderas cuestiones por las que los gremios tenemos que luchar", cuestionó. Yasky al asociar a Barrionuevo y Moyano, "con los sectores más vinculados al pensamiento neoliberal y de derecha de este país"

"Se habla por ejemplo de un paro por paritarias libres, cuando está claro y lo demostró el propio conflicto que acaban de cerrar los propios docentes, que las paritarias en este país se manejan en términos de absoluta libertad y cumplimiento de las leyes internacionales", opinó el sindicalista en declaraciones radiales.

Por su parte, la Unión Ferroviaria se expresó en un sentido similar y su secretario de prensa, Mario Rodríguez, sostuvo que "el lunes se pondrá a consideración del plenario el rechazo al paro, pero este ya se comprobó en las distintas asambleas realizadas en los últimos tiempos".

Rodríguez aclaró también que los ferroviarias comparten "algunos de los reclamos planteados por las centrales obreras", pero no acuerdan con la medida de fuerza y quieren "acompañar el esfuerzo que está haciendo el gobierno nacional" en el área. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario