jueves, 3 de abril de 2014

"Jamás pensamos en 'el que las hace las paga'", dijo Estela de Carlotto

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, afirmó que "los organismos de derechos humanos jamás pensamos en 'el que las hace, las paga'", al condenar los linchamientos de vecinos frente a supuestos delincuentes y advirtió sobre los medios de comunicación que "incentivan la venganza".

"Como abuela a la que le arrebataron a su nieto, en 36 años y sabiendo quiénes mataron a nuestros hijos, jamás pensamos en lincharlos. De ninguna manera 'el que las hace las paga', sino que es la justicia la que debe actuar", sostuvo Carlotto en diálogo con Télam.

En ese contexto, la presidenta de Abuelas planteó "proponer y buscar soluciones, pero de ninguna manera matar porque mataron".

"Mejoremos la justicia que está para eso y pensemos en contrubuir para ayudar a los jóvenes víctimas de la droga, pero buscando salvar más que acusar e incentivar la venganza", agregó Estela.

Asimismo apeló a la "responsabilidad social" para evitar la multiplicación de hechos de violencia contra supuestos delincuentes hasta llegar a la muerte de un joven como en Rosario, y condenó a los medios de comunicación por "incentivar a la gente a la venganza".

"Si bien los asaltos y las venganzas existen, los medios repiten infinitas veces los casos y los exacerban de tal manera que llega un momento en que la sociedad se altera", señaló la titular de Abuelas de Plaza de Mayo.

En esa línea, apoyó las iniciativas como la reciente presentación de "Danza por la Inclusión", una compañía encabezada por Iñaqui Urlezaga formada por jóvenes de todo el país, y el trabajo del futbolista Juan Sebastián Verón con los jóvenes en situación de vulnerabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario