sábado, 5 de abril de 2014

Tragedia de Once: la pericia oficial niega que los subsidios pagados por el Estado a TBA hayan sido desviados

Alrededor del 90 por ciento de los subsidios estatales que recibió la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA) fueron utilizados para pagar sueldos y cargas sociales, según una pericia contable que realizaron peritos oficiales a pedido del Tribunal que lleva adelante el juicio por el accidente ferroviario de Once.

El informe reveló que "entre 2004 y 2010 la empresa abonó sueldos y cargas sociales por un total de 1.764 millones de pesos y recibió en concepto de subsidios un total de 1.999 millones de pesos".

La pericia fue elaborada por Lucía Guelfi, Oscar Fernández y Héctor Chyrinsky, a pedido del Tribunal Oral Federal número 2 y también participaron los peritos de las partes Carlos Fogarolli, Alejandro López, Judith Konig y Martín Sole.

Asimismo, el informe señala que "se registraron ejercicios en los cuales TBA tuvo egresos superiores a sus ingresos en concepto de susbsidios y venta de pasajes, por lo que la firma mantenía deudas en el sector privado".

Hace dos semanas, un peritaje también reveló que los frenos de la formación que chocó contra las vallas del andén número dos de la estación de Once funcionaban correctamente.

Esta semana, durante el juicio, el maquinista Marcos Antonio Córdoba, dijo ante el Tribunal que hizo "todo lo posible" para frenar, tras lo cual la querella lo consideró responsable del accidente, en el que murieron 51 personas, entendiendo que se autoincriminó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario