lunes, 31 de marzo de 2014

Un homenaje plural a la figura de Raúl Alfonsín, en el 5º aniversario de su fallecimiento

La Fundación Espacio Progresista propone evocar hoy el liderazgo universal del dirigente radical, con "un acto militante, de banderas".  

Un grupo de dirigentes políticos, sindicalistas, intelectuales, artistas, empresarios, juristas, y religiosos evocará hoy en el Teatro Liceo de la ciudad de Buenos Aires, la figura del ex presidente Raúl Alfonsín, en coincidencia con el quinto aniversario de su muerte. 

La convocatoria, firmada por la Fundación Espacio Progresista, pone el énfasis en el carácter universal que adquirió el liderazgo del dirigente radical.

En tal sentido, señalan a través de un comunicado que "hace cinco años Antonio Cafiero, en ocasión de despedir los restos del ex presidente Raúl Alfonsín, nos advertía: 'Tengo que darles una mala noticia a los radicales: Alfonsín ya no les pertenece, porque ahora pertenece a todo el pueblo argentino'. Por eso, este lunes 31 de marzo, fecha de su fallecimiento, lo vamos a recordar con la voz de todos. La voz de todos los sectores sociales y de la pluralidad enmarcada en un pensamiento nacional, popular, democrático y progresista".

Comprometieron su participación a través de un testimonio escrito o su presencia, la periodista María Seone, León Arslanian (jurista), Víctor Heredia (cantautor), Juan Carlos Lascurain (empresario metalúrgico), Jorge Lobais (Asociación Obrera Textil), Leopoldo Moreau (dirigente radical), Raúl Zaffaroni (ministro de la Corte Suprema), Aldo Etchegoyen (obispo y miembro de la APDH), Gustavo Sylvestre (periodista), Eugenio "Nito" Artaza (senador radical), Graciela Dufau (actriz), Víctor Fayad (intendente de Mendoza), Arturo Bonin (actor), Leandro Santoro (Los Irrompibles), Víctor Laplace (actor), Eduardo Santin (diputado de la UCR), y Fernando Cantero (ex legislador), entre muchos otros.

"No vamos a promover un recordatorio nostálgico con una mirada al pasado sino un acto militante de banderas, para sostener en el presente y en el futuro. Por esa razón, el homenaje es al luchador de los Derechos Humanos, al que promovió el Juicio a las Juntas, al presidente que sostuvo que la democracia no podía ser tutelada por las corporaciones, al dirigente político que nos hablaba de la ética de la solidaridad y al latinoamericanista", expresa el comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario