miércoles, 2 de abril de 2014

Mugrizio Macri sobre los linchamientos: "El Estado está ausente y renuncia a defendernos"

El ex hijastro de Flavia Palmiero, dijo que "la ausencia del Estado lleva a la desesperación de la gente" y pidió parar "la mano", en relación con los ataques contra presuntos delincuentes.

El doblemente procesado jefe de Gobierno porteño, Mugrizio Macri, aseguró ayer que "la ausencia del Estado lleva a la desesperación de la gente" y pidió parar "la mano", en relación con los ataques contra presuntos delincuentes, uno de los cuales terminó en el linchamiento de un joven en Rosario.

Macri llegó a Mendoza por tercera vez en el último mes, esta vez para felicitar a Gustavo Senetiner, quien el domingo logró bajo el sello de la unión PD-PRO, dos bancas en el Concejo Deliberante de la Capital provincial, en una elección que fue considerada como "histórica" por los dirigentes de ese espacio.

Al ser consultado sobre los casos de intentos de linchamiento que se repitieron en los últimos días, sostuvo que "lo que pasa es que la ausencia del Estado lleva a la desesperación de la gente, que quiere tomar justicia por mano propia" y agregó que la Argentina necesita "un plan integral de seguridad".

"Estos episodios de justicia por mano propia son porque el Estado está ausente, el Estado renuncia a defendernos, a cuidarnos, no hay una propuesta integral de seguridad en más de diez años", lamentó y advirtió que por eso "la delincuencia avanza".

Además, sostuvo que "no ha habido vocación de ponerle un límite", por ejemplo "al narcotráfico" y que poco puede hacerse si "pagás un sueldo espantoso" a la policía, "el chaleco está vencido" o "no tiene nafta el patrullero".

"Pero el Estado tiene que estar presente y la otra pata del Estado, (que es) la Justicia, además de la "tercer pata" que es la educación, advirtió.

"Pasaron todos estos años de democracia y seguimos sin sentarnos a debatir un sistema de educación pública de calidad porque es importante que los chicos vayan al colegio, pero también que aprendan", concluyó. 

Escuchar a Macri, a Massa y al resto de los títeres de Magnetto usando las mismas palabras, los mismos argumentos y los mismos razonamientos, provoca vergüenza ajena, porque uno sabe con certeza que repiten de memoria el libreto titulado "La ausencia del Estado" que les enviaron desde las oficinas de Clarín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario