jueves, 3 de abril de 2014

Macri, sobre los linchamientos: “Uno los entiende”

El ex hijastro d Flavia Palmiero reiteró que “la falencia del Estado” generó los últimos hechos de violencia de los vecinos. “El único que puede ejercer la violencia es el Estado”, afirmó.

El doblemente procesado jefe de Gobierno porteño, Mugrizio Macri, afirmó que “uno entiende” los linchamientos que se produjeron en la última semana por “la falencia estatal”

Igualmente, destacó que “el único que puede ejercer la violencia es el Estado”.

Además, criticó el mensaje presidencial de Cristina Fernández de Kirchner que el martes sostuvo que "no hay mejor antídoto contra la violencia que lograr que mucha gente se sienta incluida" ya que "el que se siente en la periferia, siente que la sociedad le ha soltado la mano".

“El mensaje de nuestra presidenta es malo porque entonces todo excluido, todos los pobres tienen que salir a robar. Los pobres sufren la inseguridad”, enfatizó.

En declaraciones del martes, Macri también había evitado condenar los linchamientos que cobraron la vida de un joven en Rosario. Solicitó a la población "parar la mano" y no hacer justicia por mano propia. 

"Estos episodios de justicia por mano propia -había dicho el hijo bobo de Franco Macri- son porque el Estado está ausente. El Estado renuncia a defendernos, a cuidarnos, no hay una propuesta integral de seguridad en más de diez años", al tiempo que advirtió que "la delincuencia avanza".

En su justificación a los linchamientos, Macri trazó paralelos con los reclamos de las fuerzas de seguridad, que, a inicios de diciembre del año pasado, derivaron en autoacuertalamientos policiales en varios puntos del país y posteriores saqueos. 

Para el infeliz inoperante, "no ha habido vocación (por parte de la Rosada) de ponerle un límite" a delitos como "el narcotráfico"Asimismo, sostuvo que poco puede hacerse si "pagás un sueldo espantoso" a la policía, "el chaleco está vencido" o "no tiene nafta el patrullero".

No hay comentarios:

Publicar un comentario