viernes, 4 de abril de 2014

Mugrizio Macri: “Me dio tranquilidad que mi hija se fuera del país”

El doblemente procesado jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dijo que tuvo “un tema menos de qué preocuparse” cuando su hija estuvo afuera “por cómo está la inseguridad”.

El doblemente procesado jefe de gobierno porteño, Mugrizio Macri, sostuvo ayer a la mañana que le dio “tranquilidad” que su hija se fuera el año pasado al exterior. El dirigente que quiere ser presidente en 2015 alegó que “por cómo está la inseguridad” en el país tuvo “un tema menos de qué preocuparse”.

“Lamentablemente, está tan mal la situación que mi hija estuvo todo el año afuera y la extrañé muchísimo pero, por otra parte, me daba tranquilidad porque era algo menos de qué preocuparme. Porque ella vive sola y uno siempre está preocupado de que algo le va a pasar.Me consolaba sentirme más tranquilo porque la inseguridad está como está. Lo lamento, trabajo todos los días. A pesar de los consejos que me decían que no armara la Metropolitana porque era imposible armar una policía de cero, lo hicimos y hay mil policías que le dan tranquilidad a la gente pero estamos lejos de volver a la Argentina de hace una década. Vamos a tener que trabajar muchísimo más pero lamentablemente esto pasa”, expresó Macri en una entrevista radial.

Al ser consultado sobre los linchamientos que se dieron estos días, el ex hijastro de Flavia Palmiero respondió que “es un fenómeno nuevo que se da por la desesperación. Cuando la gente cae en la desesperación de sentirse indefensa, abandonada e ignorada por el Estado y ve que la delincuencia se mueve con tanta comodidad y los que pasan a vivir atormentadas son ellos, lamentablemente reaccionan de esta manera que no es la adecuada”.

“Si el Estado no se hace cargo, volvemos al far west y cada uno se defiende como puede. Caemos en el peor de los mundos. 30 años de mala política han llevado a una ausencia del Estado como nunca antes tuvimos de delincuentes que entran y salen de la cárcel en cuestión de minutos. No me sumaría a un linchamiento. Acá lo que hace falta es que el Estado se ponga a trabajar en un plan integral de seguridad”, remarcó el pelotudo.

“Un tema es la Justicia, las interpretaciones que hacen los jueces”, apuntó Macri y agregó que "lo peor es que para ellos la reincidencia no tiene valor. Dicen que es una discriminación y por lo tanto es inconstitucional. Eso es un disparate que va contra el sentido común”.

Asimismo, señaló que “si una persona comete 15 delitos en un período corto, demuestra que no tiene un comportamiento de querer adaptarse a la sociedad quiere convivir pacíficamente. Hay jueces que interpretan a favor del delincuente. Y eso no va más”.

“Otro punto es que en estos años de gobierno se ha ido degradando a la policía sistemáticamente, con salarios que hacen que la carrera policial sea un trabajo de emergencia. Hay que decirle al policía: 'para mí sos importante, quiero que estés convencido de que te respetamos, porque vos arriesgás tu vida'. Ese tipo no puede sentir que la sociedad lo ignora y le paga un salario horrible, que cuando le tiran 14 mil piedrazas a la sociedad no le preocupa”, planteó el alcalde porteño y remarco que “encima cuando en un tiroteo mata a un delincuente, este tipo de jueces lo deja dos o tres días preso al policía para analizar si actúo según lo que marca la ley. Primero, que el policía se vaya a su casa”.

Ante el comentario del conductor Reynaldo Sietecase de que esa afirmación debía ser relativizada porque hay muchos casos de gatillo fácil, Macri lo interrumpió y dijo: “No depende de ningún caso”.

“El policía -agregó el hijo bobo de Franco Macri- no se va a escapar. Pasó un psicodiagnóstico, hizo un entrenamiento. Entonces tiene que tener la derecha. Primero se va a su casa con su familia. Porque vos te imaginás que si quedás medio idiota después de un robo y ni siquiera te disparaste con el tipo, imaginate el tipo que se disparó con otro y que pudo haber muerto de milagro se salva porque tuvo más puntería que el otro. Lo que quiere es volver con su familia y estar tranquilo con los afectos hasta que se vuelva a restablecer por más que él esté entrenado para eso. Y no: en vez de ir con tu familia, te comés dos días de cana para que te digan `hizo todo bien, fantástico`. Hay que invertirlo: que el tipo se vaya a su casa, al día siguiente vuelva y diga: 'A ver, ¿usted dio el alto? ¿Usted hizo esto que marca el reglamento, sí o no? ¿Qué testigos hay?'. Y si hizo algo mal, lo retirarás como policía y cumplirá la pena”.

Por último, Macri destacó el diálogo que mantiene con la presidenta de la Nación: “No quiero molestar cada 5 minutos, pero cuando la llamo me atiende. El diálogo mejoró infinitamente, podemos hablar de cosas concretas que son soluciones para la gente, como la autopista Illia, los subtes, el ferrocarril y el medio ambiente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario