lunes, 31 de marzo de 2014

El Partido Justicialista define cargos partidarios a nivel nacional

El partido de gobierno estaría encabezado por el gobernador jujeño, Eduardo Fellner, y no apostará a favorecer a ningún candidato a suceder a la presidenta Cristina Fernández en la Casa Rosada.

Eduardo Fellner cuenta con consenso para ser elegido como presidente del PJ
Con la presidencia ya casi asegurada para el gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, el Consejo Nacional del PJ se reunirá el próximo jueves para comenzar a definir los principales cargos partidarios de manera equitativa con la integración de todos los precandidatos, para que, de cara a 2015, la estructura no favorezca a ninguno en especial y propicie la competencia leal.

Los gobernadores justicialistas volverán a reunirse en la Ciudad de Buenos Aires para convocar formalmente para el 9 de mayo al Congreso nacional del PJ, que proclamará una lista de unidad en la conducción del partido, de cara a la sucesión presidencial de 2015.

La reunión se realizará en la sede nacional de la calle Matheu 130 para avanzar en el proceso de normalización del partido, teniendo en cuenta que su titular, el gobernador Daniel Scioli, tiene el mandato vencido desde mayo de 2012.

Con el aval de la presidenta Cristina Kirchner, la intención del oficialismo es "incorporar a todos los sectores" para que formen parte de la futura conducción del PJ, incluso a aquellos mandatarios enfrentados al Gobierno, como el santacruceño Daniel Peralta, el cordobés José Manuel de la Chota y el puntano Claudio Poggi.

"La intención es que el PJ deje de entronar a un candidato, para que, a partir de ahora, aquellos que quieran competir por algo se sienten a discutir. La consigna que triunfa dentro del partido es que ningún presidenciable tiene que encabezar el partido", explicaron fuentes partidarias.

En este camino, el plan aprobado por la Casa Rosada apunta a que, no sólo todos los gobernadores, sino también todos los posibles precandidatos presidenciales integren la lista para la conducción del partido, en una fuerte señal de unidad partidaria.

Después de la última reunión de gobernadores peronistas, los nombres que sonaban para presidir la cúpula justicialista eran dos: al de Fellner se sumaba el de su par sanjuanino, José Luis Gioja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario