martes, 1 de abril de 2014

Yasky contra el paro de Moyano y Barrionuevo: "No tiene ningún sentido ni fundamentos para hacerlo"

El secretario de la Central de Trabajadores Argentinos, Hugo Yasky, sostuvo que el paro del 10 de abril convocado por Hugo Moyano y Luis Barrionuevo “no tiene ningún fundamento”. En declaraciones radiales, afirmó que “este gobierno es el único que tuvo paritarias libres”.

“No le encuentro absolutamente ningún sentido al paro, no reivindica los verdaderos problemas de los que más sufren todavía las injusticias en nuestro país, que son los trabajadores no registrados, los que no tienen trabajo”. Con esas palabras, el secretario general de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), cuestionó la convocatoria a un cese de actividades que los dirigentes opositores Hugo Moyano y Luis Barrionuevo hicieron para la semana próxima.

“El paro además tiene un contenido que lamentablemente se lo termina dando Barrionuevo y todos los sectores del sindicalismo que tratan de generar un reagrupamiento oportunista para tratar de sostener una oferta opositora, impregnada de la idea de volver a la Argentina de los '90”, indicó Yasky en declaraciones radiales.

En ese sentido, el líder de la CTA remarcó que “no compartimos para nada esta convocatoria. Creemos que no tiene ningún fundamento y que la mayoría de los trabajadores sabe que, con todas las críticas que se le puede hacer a este gobierno, es el único gobierno que tuvo paritarias libres realmente. Y eso no se puede criticar. Ctera, que es uno de los gremios más importantes por su cantidad de afiliados, no tuvo paritarias en los '90. Y nadie se acordaba de eso cuando Barrionuevo y otros apoyaban a M.... (NdR: apellido del innombrable ex presidente mufa, oriundo de La Rioja).

Yasky también se mostró optimista con respecto a las negociaciones salariales de este año. “Se va despejando el camino para las paritarias. A principios de este año hubo una devaluación y a partir de ahí una presión de los formadores que tiende a estabilizarse. Por otro lado, las paritarias develaron la incógnita. Creo que se están planteando en un nivel lógico: tanto la de los docentes como la de la UOM ratifican el camino en el que se viene avanzando, que es el que los salarios no pierdan posiciones ante los aumentos de los precios”, concluyó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario