martes, 1 de abril de 2014

Según Moyano, "a veces la división del movimiento obrero favorece al trabajador”

El secretario general de la CGT Azopardo argumentó que en la actual situación del país la división "evita que se avasallen sus derechos". Y además consideró que las “huelas son políticas”.

"A veces la división del movimiento obrero favorece al trabajador, porque evita que se avasallen sus derechos", afirmó Moyano ayer a la mañana durante una entrevista radial.

El ex colaborador de la Triple A aseguró que el paro convocado por las centrales sindicales opositoras para el 10 de abril "va a tener una gran adhesión, porque la gente está cansada", al tiempo que consideró que las huelgas "son políticas". Asimismo, agregó que "el hecho de tratar de ponerle un techo a las paritarias, es hecho político".

Acerca de los gremios nucleados en la CGT que encabeza Antonio Caló, el camionero señaló que espera que "en la paritaria respondan a los intereses de los trabajadores y no del gobierno".

"Si piensan en sus trabajadores, el aumento no puede ser menor al 32 o 33 por ciento", precisó, para luego reclamar un aumento extra a los jubilados, "porque el 11 por ciento que dio para marzo, ya se lo comió la inflación".

"El aumento de los haberes de los jubilados, para mí es una cuestión de humanidad", completó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario