miércoles, 2 de abril de 2014

El turco innombrable y Cavallo, procesados por la venta del predio de La Rural

La Cámara Federal porteña procesó al ex presidente por la venta de predio de la Suciedad Rural en Palermo, imputándole el delito de "sustracción de caudales", al igual que al ex ministro de Economía, Domingo Cavallo. El juez de la causa deberá fijar un embargo sobre sus bienes.

La Cámara Federal porteña procesó al turco mufa innombrable por la venta del predio de la Souciedad Rural en Palermo, imputándole el delito de "sustracción de caudales" previsto en el artículo 261 del Código Penal.

La Sala II del tribunal revocó el sobreseimiento del ex presidente oriundo de La Rioja  y le ordenó al juez que fije un embargo sobre sus bienes.

El mismo fallo confirmó también el procesamiento del ex ministro de Economía, Domingo Felipe Cavallo, por idéntico delito cometido en 1991.

"Las pruebas reunidas indican que todos los imputados tomaron parte en una operación ideada conjuntamente, mediante la cual se sorteó la necesaria intervención del Congreso de la Nación -y de entes cuya opinión no fue requerida- y se acordó un precio vil para la enajenación", señalaron los camaristas Horacio Cattani, Martín irurzun y Eduardo Fara en el escrito citado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario