miércoles, 2 de abril de 2014

Antonio Caló: "El paro general es político"

Así se manifestó Antonio Caló, titular de la CGT, en declaraciones radiales, al referirse al paro nacional que convocó el sector liderado por Hugo Moyano para el próximo 10 de abril.

Las CGT opositoras al Gobierno fijaron para el jueves 10 de abril un paro nacional en contra de la Casa Rosada, que será "sin movilización y sin acto central". Hugo Moyano, Luis Barrionuevo y Gerónimo Venegas son tres de los dirigentes que organizan la medida de fuerza.

Sobre la protesta habló el Secretario General de la UOM, Antonio Caló“Pienso que los metalúrgicos no van a parar. Logramos un 29.30 de aumento. Creo que el paro general es más político, ellos sabrán el por qué”, analizó.

Caló consideró que los paros generales se convocan "cuando del otros lado no tenemos respuestas", pero hoy lo primoridial es "defender las paritarias”

“Si no hubiese arreglado lo que arreglé, hubiera hecho un paro”, reconoció el hombre un día después que se conociera el acuerdo paritario que alcanzó el gremio de la construcción por un 29,6% de incremento.

“La UOM no va al paro. Si los compañeros piensan que la solución del país son los paros generales, cada unos se tendrá que hacer cargo en la historia", sostuvo Caló y agregó que "esta cifra la dije hace un mes y medio atrás, es lo que consideramos para que los trabajadores no pierdan el poder de adquisición"

En referencia al acuerdo alcanzado, el dirigente de la CGT, precisó: “mi oficina de cálculo me da una inflación del 30 por ciento. En lo privado tenemos que tener cuidado y velar por los puestos de trabajo. Tenemos a los chinos para invadir a la Argentina. Mi trabajo es bregar por los puestos de trabajo” y en este sentido aseguró que “no tenemos ningún despido por suerte”.

“Yo siempre brego por la unión del movimiento obrero, del verdadero movimiento. Miremos para adelante. Ya arreglamos con los docentes y los medios están buscando porque no se arregló entes. Miremos para adelante, y nos siempre para atrás. Empujemos para que no haya más paros. No busquemos culpables”, finalizó el dirigente de la CGT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario