martes, 1 de abril de 2014

Atribuyen a la oposición la estrategia de desacreditar las cifras de Economía

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, cuestionó la "estrategia" de la oposición de "desacreditar" las cifras brindadas por el ministro de Economía Axel Kicillof respecto al PBI.

"Quiero transmitir la existencia de una estrategia de desacreditar las cifras brindadas por Kicillof respecto al PBI, que se publicó la semana pasada", dijo Capitanich y explicó que los cambios de metodología "son usuales".

Ayer, en la habitual conferencia de prensa en Casa de Gobierno, recordó que el trabajo técnico se realiza de acuerdo con estándares internacionales, y que "la revisión final se hará en septiembre".

Por otra parte, Capitanich negó que el gobierno nacional esté evaluando la emisión de un bono a corto plazo.

También destacó el acuerdo firmado este fin de semana con Brasil para fortalecer el comercio bilateral, y que se haya avanzado en la articulación de una "agenda común" para alcanzar un tratado de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea.

En ese sentido, Capitanich subrayó la agenda que desarrolló este fin de semana, junto con el ministro de Economía, Axel Kiciloff, en Costa do Sauipe, Brasil, donde también se avanzó sobre un acuerdo con la industria automotriz para la producción de autopartes.

Asimismo, los funcionarios mantuvieron reuniones con representantes del Banco Mundial, y se avanzó en la aprobación de un plan estratégico de financiamiento, según informó Capitanich.

No hay comentarios:

Publicar un comentario