martes, 1 de abril de 2014

La UCR homenajeó a Raúl Alfonsín al cumplirse 5 años de su fallecimiento y llamó a la unidad de cara a 2015

Los presidentes de la UCR nacional, Ernesto Sanz, y porteña, Emiliano Yacobitti, hicieron un llamado a la unidad de cara al 2015, en un acto en el Comité Capital que fue renombrado "Casa de la Ciudadanía Presidente Raúl Alfonsín", en su homenaje a los cinco años de su fallecimiento.

“La gente quiere que nos unamos”, dijo el ex dirigente de Franja Morada, que agradeció especialmente la presencia del diputado nacional y ex presidente de la UIA, José Ignacio de Mendiguren, de Humberto Tumini y Aldo Neri, que compartieron la primera fila con Eduardo Angeloz, Martín Losteau, Alfonso Prat el Gay, Hipólito Solari Yrigoyen y Rodolfo Terragno.

En ese contexto, el de mostrar un frente para 2015, y con el plantel casi completo de legisladores porteños de UNEN a pocos metros -Juan Francisco Nosiglia, el más aplaudido al ser nombrado-, Yacobitti confió en que “otra vez la ciudad de Buenos Aires marque el camino”.

Al hacer un balance de los primeros años de Alfonsín, el dirigente porteño expresó que “algunos se dan el lujo de ponerse nerviosos por un afiche”, en alusión a la polémica que se armó con el Gobierno nacional por la recordación del 24 de marzo.

En tanto, el ex vocero de Alfonsín y biógrafo del CEO de Clarín, José Ignacio López, destacó el mensaje de unidad de Raúl durante el acto de homenaje que le hizo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y destacó: “Durante seis años hablé en nombre de Raúl Alfonsín”.

El video de homenaje estuvo centrado en los 30 años de Democracia y mostró reiteradas imágenes de Alfonsín, y una sola del ex presidente Fernando de La Rúa, en tanto que sobre el cierre una pareja homosexual decía "gracias a la democracia nos pudimos casar" y una transexual, "gracias a la democracia tengo identidad".

Al Comité Capital, llegaron las adhesiones, entre otros, de Elisa “Biblita” Carrió, del presidente del bloque de la UCR en Diputados, Mario Negri, del senador chaqueño Angel Rozas -que presentó un proyecto para nombrar Raúl Alfonsín al aeropuerto de Ezeiza-, del ex vicepresidente Julio Cobos y de Sanz, que finalmente llegó al acto desde Mendoza, donde participó de los festejos por el triunfo del radicalismo en las elecciones de ayer, y reemplazó el texto con un discurso.

El presidente de la UCR destacó la “vocación de poder” del radicalismo mendocino, que el mejor legado de Alfonsín no fueron sus libros, ni sus discursos, sino “su vida misma” y que por él “la Argentina y América Latina hoy pueden gritar bien fuerte que vivimos en democracia para siempre”.

“En una Argentina donde en democracia nos han llevado en los últimos veinte años para un lado y para el otro, a los extremos del péndulo, pero está necesitando a gritos encontrar el camino del equilibrio, de la sensatez y el sentido común”, afirmó Sanz.

Y remarcó: “Convoquémosnos todos a homenajearlo a Raúl y para que todos juntos en esta construcción colectiva de la cual la Unión Cívica Radical junto con otros partidos es parte podamos avanzar para construir una Argentina como él soñó, con justicia, libertad y solidaridad, la Argentina del progreso que derrote de una buena vez a la Argentina de la decadencia”.

El cierre del acto estuvo marcado por la canción “Venceremos”, de Jairo, y la subida al escenario de todos los dirigentes presentes, entre los que estuvieron, además, entre muchos otros, el socialista Roy Cortina, Horacio Jaunarena, José Ignacio López, Marcelo Stubrin y María Eugenia Estenssoro.

El diputado nacional Ricardo Alfonsinito se ausentó porque “tenía otros actos en la provincia de Buenos Aires”, según afirmaron los organizadores, pero sí estuvieron sus hermanos Raúl y Mara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario