jueves, 3 de abril de 2014

"Cuando la realidad los deja en ridículo, Clarín disfraza sus mentiras", expresó De Vido

El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, reiteró que la cartera a su cargo "no intervino en la negociación ni tramitación" de la prórroga del contrato de concesión del área petrolera de Cerro Dragón, en la provincia de Chubut.

El funcionario respondió así a una nota publicada en el diario Clarín, titulada "De Vido redactó el contrato investigado por coimas en EEUU", en la que se lo pretende vincular con una investigación que estaría realizando la Securities and Exchange Commission (SEC), la Comisión de Valores de Estados Unidos.

De Vido recordó que el tema estuvo a cargo del entonces gobernador y actual diputado del Frente Rejuntador, Mario Das asco Neves, "quien firmó el acuerdo, según él mismo reconoce sin injerencia de nadie, con el titular de Bridas y accionista de PAE (Panamerican Energy), Carlos Bulgheroni".

"Desde que asumí como ministro en 2003 recibo el directo y permanente hostigamiento del diario Clarín, en este caso llevado adelante por (el periodista Marcelo) Bonelli, quien por cuarto día consecutivo me coloca como el único nombre propio de una supuesta investigación de la SEC, omitiendo el de quienes sí firmaron ese acuerdo", explicó De Vido.

Reiteró luego lo precisado el domingo último, en el sentido de que  la prórroga de explotación de Cerro Dragón fue acordada por el Poder Ejecutivo de la provincia de Chubut.

"En los hechos, el 24 de mayo del 2007 el acuerdo fue aprobado por la Legislatura de la Provincia del Chubut, con el voto de una amplísima mayoría integrada por representantes de todos los partidos", añadió el ministro.

El acuerdo entró en vigencia el 28 de mayo, tras la publicación de la Ley Provincial 5.616 en el Boletín Oficial de Chubut, fue motivo de rechazo y amparo por legisladores provinciales Hipólito Solari Irigoyen y David Patricio Romero, y rechazado por el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial 1 de Comodoro Rivadavia, a cargo de José Leonardh.

"En consecuencia -sostuvo el ministro- rechazamos cualquier participación en la redacción del acuerdo y desconocemos el borrador al que hace referencia Bonelli, ya que el único documento válido es el firmado por las personas con competencia para hacerlo, del que la secretaría de Energía fue notificada, sólo a título informativo, en julio de 2008".

El Ministerio de Planificación, aclaró su titular, no autorizó en ningún aspecto esa prórroga, dado que "no tenía facultades para hacerlo, lo que llevó al periodista al absurdo a acusarme de impulsarlo, como si fuera una ONG".

"Que el señor Bonelli continúe con esta verdadera campaña de difamación y mentiras, que seguiremos rebatiéndolas una a una, demostrando que sus acusaciones contra mi persona son falsas", agregó De Vido.

"Mi misión en la vida -dijo por último- es construir y no destruir, calumniar y perseguir, como hace Bonelli al vincularme con situaciones que equivaldrían a que yo pretenda vincularlo con la escandalosa venta de acciones de Papel Prensa al diario donde él trabaja, para lo que no prescindieron del secuestro y la tortura".

No hay comentarios:

Publicar un comentario