miércoles, 2 de abril de 2014

Nuevos linchamientos en Córdoba y La Rioja

El primero fue contra un motochorro que intentó robarle la mochila a una nena. Ocurrió en en barrio Irupé de la capital cordobesa. En tanto, un grupo de vecinos atacó a golpes a un joven que había robado en un pequeño kiosco en el barrio Santa Justina de La Rioja.

Vecinos de un barrio Irupé de la capital de Córdoba golpearon a un hombre de 34 años. Lo a acusaron de intentar robar la mochila de una nena de 12 años, admitieron quienes participaron del hecho.

El padre de la niña, quien se identificó como Pablo, declaró ante las cámaras de televisón que con cuatro vecinos lo agarraron "pero no para matarlo", aunque cuando quienes lo acompañaban supieron que era su hija a la que había intentado asaltar "lo querían matar".

El hombre, agregó, "estaba drogado" y cuando le pegaban "no caía", tras lo cual reconoció que se los "sacó la policía" porque si no iban a terminar "todos presos".

"Cuando volvía de hacer las compras, la veo que la tira. Primero pensé que la había chocado (con la moto), después veo que era para quitarle la mochila", comenzó el relato el padre de la niña.

"Ahí salgo corriendo y me le abalanzo, después empezó a correr y lo agarramos a una cuadra y media. Llamamos a la Policía, los vecinos le destruyeron la moto", agregó.

"Lo golpeamos, pero no para matarlo. Después que (los vecinos) se enteran de que era mi hija lo querían matar, pero por suerte ya estaba arriba del patrullero, sino hubiésemos terminado todos presos", consideró.

Por otra parte, el domingo último en el barrio Santa Justina de La Rioja, un grupo de vecinos atacó a golpes y patadas a un joven que había robado en un pequeño kiosco, donde también había agredido a una anciana que estaba en el local.

Ante el hecho y la posterior fuga, vecinos lo interceptaron en la calle Teniente 1° Ibáñez, donde el joven quedó tendido en el piso por la feroz paliza.

El agredido fue rescatado por policías que habían llegado al lugar alertados por llamados teléfonos al número de urgencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario