lunes, 31 de marzo de 2014

Superado el conflicto y tras de 17 días de paro docente, hoy comienzan las clases en la provincia de Buenos Aires

Llegó el día. Luego de 17 días de paro docente, finalmente hoy comenzarán las clases en la provincia de Buenos Aires.


Luego de la aceptación por parte del Frente Gremial Docente de la oferta realizada el viernes por el Gobierno provincial y del levantamiento del paro, hoy, finalmente, comenzarán las clases en la provincia de Buenos Aires.

Cabe señalar que si bien los principales gremios integrantes del mencionado Frente resolvieron el levantamiento de la medida de fuerza, UDOCBA, liderada por el moyanista Miguel Ángel Díaz no aceptó la oferta del Gobierno de Daniel Scioli y continuará de paro.

Ahora, el tema que preocupa a al Gobierno provincial y a la dirigencia gremial es la recuperación de los días de clases perdidos.

Al respecto, Roberto Baradel, titular de SUTEBA, aseguró que hoy mismo, "la dirigencia gremial volverá a reunirse con representantes del Ejecutivo provincial para delinear "una estrategia concreta para que los pibes puedan recuperar estos días de paro".

Por su parte, el gobernador Daniel Scioli, en una entrevista con el diario Tiempo Argentino, confirmó los dichos de Baradel, al señalar que "vamos a trabajar a partir del día lunes (por mañana) con los gremios y la comunidad educativa. Ya lo tiene Nora De Lucía como una de las prioridades. Hay distintas alternativas. Veremos la forma. No sabemos aún"

Sin embargo, Baradel aclaró que va a resultar imposible recuperar completamente los 17 días de clases perdidos. "Vamos a conversarlo mañana (por hoy), igual el calendario termina el 17 de diciembre, no creo que haya mucho margen", sostuvo el gremialista y advirtió que es "imposible" recuperar "completamente" los 17 días de paro que mantuvieron los docentes por reclamos salariales, pero que "se puede recuperar contenidos y aprendizaje con diferentes estrategias".

En cuanto a la forma en que podría realizarse eso, el líder sindical dijo que "llevando adelante trabajos prácticos y reduciendo actos escolares".

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