martes, 1 de abril de 2014

Cristina repudió la violencia, recordó a Alfonsín y pidió “mensajes de paz no de odio”

Lo aseguró la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en un acto transmitido por cadena nacional desde Casa de Gobierno. Habló frente a cientos de militantes y pidió "abordar el tema de las adicciones entre todos".

La presidenta Cristina Fernández encabezó ayer a la tarde el acto de firma de un convenio para la construcción de un centro terapéutico en Bariloche, para el tratamiento de las adicciones a las drogas, con una inversión de 8 millones de pesos, que fue transmitido por cadena nacional. "Necesitamos que cada uno desde su lugar llame a la paz e inclusión, no al odio", sostuvo.

Asimismo, la jefa de Estado manifestó que "la inclusión no está referida a los pobres o a los negros. La inclusión tiene que ver con todos, con que no deja a nadie en la periferia. Cuanto mayor es el grado de exclusión, mayor es el grado de violencia que se genera entre los argentinos. No hay mejor antídoto contra la violencia que lograr que mucha gente se sienta incluida".

"Una vez dije que cuando alguien siente que su vida para el resto de la sociedad no vale dos pesos tampoco podemos reclamar que para él la vida de los demás valga más de dos pesos. Esto es lo que tenemos que entender porque las cosas son así", agregó.

En tanto, Cristina recordó que "mañana (por hoy) tengo que firmar un convenio por un monumento al Holocausto y me vino a la memoria la Noche de los cristales. Es una noche en que por la propaganda que difundía el nazismo se atacan todas las casa identificadas con los judíos y se le rompieron todos los cristales. No quiero una noche de los cristales en Argentina".

"Dejemos de lado todas las voces que convoquen a la noche de los cristales. Necesitamos que cada uno desde su lugar llame a la paz, a la concordia, al entendimiento. Todo lo que sea generar violencia siempre engendra más violencia. Una cosa son las ambiciones y otra la falta de escrúpulos. Tenemos que entendernos entre todos los partidos políticos y tratar de mejorar las cosas siempre por las buenas", expresó la Presidenta.

Sobre el programa anunciado, Cristina manifestó que "estamos muy contentos con este plan de recuperar inclusión. La SEDRONAR (Secretaría de Programación para la Prevención de La Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico) es una gran articulador".

"Hoy es un día de inclusión. La inclusión es el gran articulador social. La inclusión no es sólo únicamente un concepto referido a los pobres, sino que se refiere a todos en la sociedad", indicó la Presidenta.

Además, agregó que "la gente no sólo se siente igual porque vaya a la escuela, sino que tiene que saber que su escuela tiene la misma calidad que la que tiene el que tiene más plata, porque si no es una igualdad mentirosa".

"Hay hombres y mujeres que dedican su vida a la política y tienen tanto valor como los que lo hacen a las ONGs. Todos tienen el mismo valor, porque antes de preocuparse por sí mismos se preocupan por el otro. Esta es la línea que hay entre los partidos políticos, las ONGS y la Iglesia", manifestó la mandataria.

Por otro lado, recordó al ex presidente Raúl Alfonsín: "Hoy es un día muy especial, se cumplen 5 años del fallecimiento del presidente Raúl Alfonsín, a quien me tocó homenajear".

Posteriormente, a las 19.30, la jefa de Estado recibió a la científica del Conicet, Cecilia Bouzat, distinguida la semana pasada como una de las cinco mejores científicas del mundo durante una ceremonia que tuvo lugar en la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (Ancefn), en París.

No hay comentarios:

Publicar un comentario