lunes, 31 de marzo de 2014

Clarín quiso ensuciar a De Vido y terminó haciendo una grave denuncia contra Das asco Neves y Bulgheroni

El pasquín envuelve huevos afirmó que existiría una investigación por “contratos comerciales firmados en la Argentina y el eventual pago de sobornos a funcionarios del gobierno”. Sin embargo, si fuera cierto la involucrada sería Chubut y no el Ministerio de Planificación.

Una nota publicada por el diario Clarín denunció la existencia de una investigación en Estados Unidos por “contratos comerciales firmados en la Argentina y el eventual pago de sobornos a funcionarios del gobierno". En la nota señaló al ministro de Planificación, Julio De Vido, como presunto responsable. Sin embargo, la prórroga de explotación de Cerro Dragón que estaría investigando la Securities and Exchange Commission (SEC), la comisión de valores de Estados Unidos, fue acordada por el Poder Ejecutivo de la Provincia de Chubut, en ese momento a cargo del actual diputado por el Frente Rejuntador Mario Das asco Neves, y su Legislatura Provincial.

En los hechos, el 24 de mayo del 2007, el acuerdo fue aprobado por la Legislatura de la Provincia del Chubut, con el voto de una amplísima mayoría integrada por representantes de todos los partidos. El Acuerdo entró en vigencia el lunes 28 de mayo, luego de la publicación de la Ley Provincial N° 5.616 en el Boletín Oficial de Chubut.

Mario Das asco Neves y los hermanos Alejandro y Carlos Bulgheroni
Según informó el Ministerio de Planificación, la Provincia del Chubut extendió la concesión del Área Cerro Dragón por diez años, desde 2017 hasta 2027. "Seguramente hasta esa fecha el diario Clarín seguirá inventando títulos con los que pretenda vincularme escandalosamente a este y otros temas, omitiendo deliberadamente a otros actores, circunstancias, empresas y personas, de intervención necesaria en los temas en cuestión, como misteriosamente hace Bonelli al no mencionar a los empresarios Alejandro y Carlos Bulgheroni, propietarios de Bridas, accionista de PAE, y una de las familias más ricas de la Argentina", sostuvo De Vido.

El acuerdo fue motivo de rechazo y amparo por legisladores provinciales de CHUBUT (interpuesta por Hipólito Solari Irigoyen y David Patricio Romero) y oportunamente el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial N° 1 de Comodoro Rivadavia (a cargo del juez José Leonardh) resolvió rechazar la acción de amparo interpuesta por los legisladores y avalar lo actuado por el Poder Ejecutivo de Chubut, a cargo del actual diputado nacional del Frente Rejuntador Mario Das asco Neves y la Legislatura Provincial en lo relativo al Compromiso de Inversiones y Acuerdo para la Extensión de la Concesión del Área Cerro Dragón.

El acuerdo de prórroga de explotación fue suscripto entre la Provincia de CHUBUT y Pan American Energy que es la continuadora de las actividades de exploración, desarrollo y producción de hidrocarburos de BP y Bridas en la Argentina y Bolivia, y su ámbito de actuación es el Cono Sur de Sudamérica y para todas las operaciones de transferencia accionaria entre Empresas interviene en la Argentina la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (www.cndc.gov.ar).

"Dejando de lado las suposiciones y fantasías de Bonelli en torno a los negocios en energía, los monto millonarios involucrados y los supuestos sobornos que folclóricamente se atribuyen a mi Área de gestión en el Estado, quiero señalar objetivamente que el ministerio a mi cargo no intervino en la tramitación de este tema porque es materia de competencia de la provincia de Chubut, titular del yacimiento", sostuvo De Vido.

"Que esté tranquilo el Sr. Bonelli y el Diario Clarín que la ´influyente´ Securities and Exchange Commission (SEC), la Comisión de Valores de los Estados Unidos, (como se señala en la nota, organismo máximo de control de las empresas que cotizan en el mercado bursátil estadounidense), puede consultar lo que necesite y se le informara todo con precisión y documentadamente y reiteramos como en el rimbombante caso Skanska, lo que investiga la SEC son contratos comerciales firmados en la Argentina entre particulares. No hemos sido consultados y estamos a disposición como de cualquier autoridad o periodista serio de investigación que quiera conocer la información que es publica y transparente y está disponible por decisión de este Gobierno", remató.

No hay comentarios:

Publicar un comentario