viernes, 4 de abril de 2014

Las curiosidades de la presentación de Capitanich

La sesión informativa del jefe de Gabinete nacional en la Cámara de Diputados tuvo ayer condimentos variados: quienés fueron los grandes ausentes, la llegada tarde Massa y las rondas de mate.

Media falta

El ex intendente y diputado por el Frente Renovador, Sergio Massa, llegó después de iniciada la sesión y tras la primera votación del año sobre aceptación de renuncias y reemplazos de diputados.

Ausentes

Por distintos motivos, hubo algunos diputados que se perdieron el informe de Jorge Capitanich; casualmente, dos presidenciables. Es el caso del socialista Duermes Binner, quien viajó a Medellín, Colombia, con previo aviso. Tampoco estuvo el radical Julio Cobos, que mantuvo una reunión con el papa Francisco. Su par Manuel Garrido también está en el exterior, por un viaje de estudios. Francisco De Narcováez pidió permiso para retirarse antes.

Documento papal

En uno de los pasajes más álgidos de la sesión, la UCR y el Frente Rejuntador lanzaron al jefe de Gabinete un arsenal de preguntas y cuestionamientos sobre inseguridad.

A la hora de responder, Capitanich sorprendió con la lectura de un documento del papa Francisco que sostiene que "hasta que no se reviertan la exclusión y la inequidad dentro de una sociedad y entre los distintos pueblos será imposible erradicar la violencia".

El texto, redactado a fines del año pasado, critica el "consumismo desenfrenado" y asegura que "la inequidad genera tarde o temprano una violencia que las carreras armamentistas no resuelven ni resolverán jamás".

Un mate, por favor

Mientras formulaba sus preguntas durante la sesión informativa, a Juan Carlos Zabalza se le antojó un mate. El socialista le pidió a Capitanich si, por favor, podía acercarle uno. Todo sea por amenizar una sesión maratónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario