martes, 1 de abril de 2014

Tras una nueva reunión, los docentes nacionales acordaron un aumento del 29% en dos cuotas

Tras una reunión con representantes del Estado nacional, los cinco sindicatos con representación federal sellaron ayer un entendimiento en dos cuotas. "Es un éxito gremial a todas las luces", enfatizó Sergio Romero, de UDA.

Los cinco sindicatos con representación federal llegaron a un entendimiento anual con representantes del Estado nacional. Se acordó una suba del 29 por ciento anual y a pagar en dos cuotas.

El dirigente de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero informó que los docentes recibirán un aumento del 17% en el primer tramo y un 10% en segundo tramo, "lo que significa un acumulativo del 29% para el salario inicial sin antigüedad".

Además, se quitó el plus por presentismo. Asimismo, se fijó el nuevo piso para el salario inicial docente en 4.400 pesos. "Es un éxito gremial a todas las luces", enfatizó el titular de UDA.

Del encuentro, que había pasado a cuarto intermedio la semana pasada, participaron autoridades nacionales, la Confederación Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), miembro de la CTA, y los cuatro gremios integrantes de la CGT -Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET),Unión Docentes Argentinos (UDA) y Confederación de Educadores Argentinos (CEA)-.

La reunión de la mesa paritaria docente comenzó cerca de las 15 de ayer. en la sede del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, ubicada en avenida Leandro N. Alem 650.

No hay comentarios:

Publicar un comentario